¿Qué hacer si la pantalla de tu computadora se puso de cabeza y no sabes cómo arreglarla?
¿Los íconos de tu pantalla se pusieron al revés? Aunque no lo creas, es un problema bastante común. Aquí la solución más sencilla.
Los atajos de teclado de Windows suelen ser bastante útiles, ya que permiten acceder a ciertas funciones de manera rápida y sencilla. Sin embargo, existen algunas combinaciones de teclas que pueden provocar grandes sustos en los usuarios, sobre todo a los menos experimentados.
En la actualidad, el sistema operativo de Microsoft cuenta con un atajo de teclado para que la pantalla se ponga de cabeza, es decir, que gire unos 180 grados. Esto provoca que el puntero del mouse se invierta y que el botón de inicio se ponga en la esquina superior derecha del monitor.
Quizás no lo sepas, pero cuando pulsas las teclas “Ctrl”, “Alt” y “flecha hacia abajo” al mismo tiempo estarás provocando este problema que, por lo general, suele afectar a los gamers, quienes accidentalmente presionan estos botones por estar entretenidos con su videojuego preferido.
Aunque arreglar este problema suele ser algo bastante sencillo, la mayoría de usuarios no conoce el truco para arreglarlo, así que llevan su PC de escritorio o laptop a un servicio técnico, quienes pueden cobrar altas sumas de dinero por esta solución bastante sencilla. Aquí te la enseñamos.
¿Cómo arreglar la pantalla de tu computadora si está de cabeza?
- Girar la pantalla 180 y ponerla al revés: Ctrl + Alt y flecha hacia abajo
- Poner la pantalla en su forma predeterminada: Ctrl + Alt y flecha hacia arriba
- Rotar la pantalla en 270 grados: Ctrl + Alt y flecha hacia la derecha
- Girar la pantalla en 90 grados: Ctrl + Alt y flecha hacia la izquierda