Tecnología

Twitter anuncia que demandará a Elon Musk por cancelar la compra y él responde con un meme

Fiel a su estilo, Elon Musk respondió de manera irónica sobre la polémica que mantiene con Twitter. Esto ocurrió luego de que se revelara que canceló la compra de la red social. Mira aquí el curioso meme que compartió el multimillonario en su cuenta.

El empresario sigue haciendo de las suyas a pesar de las polémicas. Foto: composición LR/ El Español
El empresario sigue haciendo de las suyas a pesar de las polémicas. Foto: composición LR/ El Español
Tecnología LR

Lo volvió a hacer. La polémica entre Elon Musk y Twitter ha vuelto a estar en mira de todos tras la decisión de cancelar la compra de la red social por parte del reconocido empresario. La resolución del magnate se basa en declaraciones “falsas y engañosas” sobre los bots en la red social.

Además de esto, Musk acusó a la plataforma de otras irregularidades con las que no está a favor, lo cual conllevó a esta ruptura de acuerdo, que le podría costar una multa millonaria que asciende hasta 1.000 millones de dólares, según la cláusula del contrato.

A pesar de toda esta problemática, Elon Musk, fiel a su única e impredecible personalidad, se ha tomado el asunto con humor, pues usó su cuenta oficial de Twitter para responder de manera sarcástica. Resulta que el fundador de Tesla fue cuestionado sobre la posibilidad de ir a los tribunales; no obstante, él contestó de manera controversial con un meme.

Elon Musk está en una nueva polémica tras publicar un meme. Foto: Twitter

“Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego dijeron que no revelarían información de bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora tienen que revelar información de bots en la corte”, se puede leer en la imagen que publicó para responder con ironía al asunto. El meme se viralizó rápidamente en las redes sociales, sobre todo por las peculiares fotos del multimillonario que acompañan cada comentario.

El tema legal aún está pendiente, por lo que quedaría esperar cuál es la principal estrategia de cada parte y saber si sus posiciones se mantendrán igual en los siguientes días. Todo parece indicar que la decisión de Musk estará vigente, pues tras conocerse el despido masivo de empleados en Twitter, el magnate empresarial tendría más motivos para declinar la compra.

Twitter ya prueba los CoTweets, la función para publicar un tuit junto a otro usuario

El CoTweet es firmado por dos autores, por lo que sus nombres y fotos de perfil aparecen en la parte superior del contenido. Así, por lo mismo que se trata de una colaboración, este se publica en dichas cuentas y aparece en la cronología de inicio de sus seguidores. La plataforma informa que la novedad ampliará el alcance a nuevas audiencias y reforzará sus alianzas.

Por otro lado, para hacerlo, los autores deben acordar la difusión del contenido. Uno redacta el tuit del modo convencional y, tras presionar el icono de la función, apreciará una lista de seguidores para enviar la invitación a colaborar.

Por el momento, la red social solo permite usar la función con dos cuentas. Además, hay algunas diferencias con las publicaciones normales: los CoTweets no pueden promoverse, compartirse en círculos, comunidades o Super Follow.

Y, aunque está firmada por dos autores, quien envía la invitación goza de más facultades. Solo esa persona podrá emplear las herramientas para moderar la conversación o fijarla en su perfil. Si por alguna razón elimina o suspende su cuenta, el tuit también se borra. Si lo mismo sucede con el invitado, el CoTweet borrará su nombre y vuelve a su modo normal.

La coautoría es similar a lo que implementó Instagram recientemente. Ambas alternativas son útiles para viralizar una conversación y llegar a más personas.

Lazy loaded component

Twitter ya prueba su nuevo botón de ‘No me gusta’ para las respuestas de los tweets

Twitter ya prueba el botón de ‘No me gusta’ para las publicaciones dentro de la aplicación, pero funciona, por el momento, en los dispositivos con iOS. El botón será invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado y alimentará el algoritmo de clasificación de tweets. En otras redes sociales, los likes y dislikes están a la vista de todos, por lo que tienen el potencial necesario para perjudicar o beneficiar al creador de contenido.

Tal y como indican desde la propia Twitter, se muestra un botón de ‘No me gusta’ en las respuestas a los tweets. El elemento solo lo podrá observar quien da el ‘dislike’, pero no el resto de cibernautas. En otras palabras, si un tweet registra varias de las reacciones de rechazo, nadie lo sabrá, pero quedará contabilizado en el sistema del servicio.

La finalidad de la nueva opción de Twitter es que las reacciones no sean públicas. Foto: Twitter

¿Entonces cuál es su propósito? La red social quiere que el algoritmo sea capaz de determinar qué respuestas son de interés y aseguran que, por el momento, no afectará la visibilidad del comentario. Según Twitter, “no es un botón de ‘No me gusta’”, sino un proyecto que busca “comprender los tipos de respuestas y trabajar en formas de mostrarlas más”.

Lazy loaded component

Twitter agregará subtítulos para todos los usuarios de iOS y Android

La plataforma ha seguido trabajando en mejorar y ha sorprendido a muchos usuarios con el anuncio de que se incluirán subtítulos dentro de la app.

Ya se había hablado sobre muchas novedades que llegarían en pleno 2022. Un ejemplo de esto se vio cuando la cuenta oficial de Twitter anunció que se encontraba trabajando en un botón de edición, muy similar al que usa Instagram, pero esta opción de subtítulos nadie la vio venir.

Todo apunta a que Twitter quiere entrar en competencia con otras redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp y consolidarse ante los internautas.

Es importante tomar en cuenta que solo aparecerá la opción cuando haya un video con subtítulos habilitados, de forma contraria no podrás hacer uso de estos. Este nuevo interruptor también podrá estar disponible para Twitter en la web y debería aparecer cuando los usuarios pasen el cursor sobre un video que incluya las letras.

Finalmente, al parecer, esta función no está visible en los videos incrustados en los tweets de Android, al estar en la línea de tiempo. De manera que tendrás que hacer clic en el tweet en sí para poder abrirlo con el fin de ver los subtítulos y usar el botón de alternancia.

Si eres de los internautas que aún no tiene esta opción, será cuestión de días para que pueda activarse, por lo que deberás tener paciencia.

Lazy loaded component

¿Twitter se convierte en blog? Se revela la función Notes, que permite hasta 2.500 palabras

Esta nueva mecánica ha sido presentada como una forma de elaborar textos más largos que los tradicionales tuits (o tweets, si prefieres decirles así). El beneficio no solo es la extensión, sino la versatilidad para compartir este tipo de contenido.

Twitter va en búsqueda de los bloggers con Notes

Según anunciaron en su blog oficial, Notes permitirá crear textos largos de hasta 2.500 palabras, permitiendo también que estos se puedan compartir a través de tuits, e incluso a través de enlaces personalizados que cualquiera podrá ver, incluso si no tiene cuenta en la plataforma.

Por el momento, Notes es una función de prueba y nada garantiza que se materialice en el futuro —cercano o lejano— en la versión nativa de Twitter. Por el momento, solo está disponible para una selección limitada de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana.

Twitter: Write para algunos, Notes para todos

Eso sí, si bien solo los usuarios seleccionados de aquellos países serán los únicos que podrán crear Notes en estos días, la compañía ha señalado que la visualización de estas podrá efectuarse desde la “mayoría de países”.

Los demás usuarios —aquellos que no podrán hacer Notes, pero sí verlos— tendrán la posibilidad de interactuar con estos al igual que con un tuit común y corriente: me gusta, retweets, respuestas, etc. ¿Atraerá esta funcionalidad a más escritores y autores de blogs a la plataforma?