¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Twitter anuncia acciones legales contra Elon Musk para que respete acuerdo

La Junta de Twitter no aceptará la multa de 1.000 millones de dólares que pagará Elon Musk y buscará que se mantenga lo pactado.

Elon Musk y Twitter tenían un acuerdo por 44.000 millones de dólares. Foto: Ámbito
Elon Musk y Twitter tenían un acuerdo por 44.000 millones de dólares. Foto: Ámbito

Luego de darse a conocer que Elon Musk ha enviado a sus abogados para cancelar la comprar de Twitter, el presidente del servicio de microblogueo, Bret Taylor, ha anunciado que iniciará acciones legales contra el multimillonario dueño de Tesla para que respete el acuerdo de fusión.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Elon Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, publicó Bret Taylor en su cuenta oficial de Twitter.

Twitter anuncia demanda

Twitter anuncia demanda. Foto: captura Twitter

El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de Estados Unidos y al departamento legal de Twitter que cancela la compra de la red social, que se había anunciado en abril pasado por 44.000 millones de dólares.

El multimillonario alega que los dueños de Twitter hicieron declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le han facilitado la información que necesita. Según Elon Musk, en la red social, los bots y cuentas falsas representan el 25% de los usuarios y no el 5% como asegura la compañía del servicio de microblogueo.

Despido masivo de empleados en Twitter

De acuerdo a un último reporte del reconocido medio The Wall Street Journal, Twitter está efectuando una severa ola de despidos, en la que serían 100 los trabajadores afectados.

Con ello, la problemática entre el dueño de Tesla y Twitter se incrementó, ya que la empresa del pájaro azul confirmó el cese del 30% de su división de recursos humanos.

Twitter ya prueba su nuevo botón de ‘No me gusta’ para las respuestas de los tweets

El ‘Me gusta’ es una opción de reacción a un post muy representativa de Twitter. Pese a ello, a diferencia de plataformas digitales como YouTube o Reddit, no tenía hasta la fecha un botón de ‘No me gusta’. Los likes sirven para que los usuarios muestren que les agrada una publicación, así como para visibilizar con mayor alcance un tweet, porque permite que se vea en más feeds como contenido sugerido.

En ese sentido, Twitter ya prueba el botón de ‘No me gusta’ para las publicaciones dentro de la aplicación, pero funciona, por el momento, en los dispositivos con iOS. El botón será invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado y alimentará el algoritmo de clasificación de tweets. En otras redes sociales, los likes y dislikes están a la vista de todos, por lo que tienen el potencial necesario para perjudicar o beneficiar al creador de contenido.

Twitter está probando el botón “No me gusta” en la red social

Este nuevo botón está siendo probado en iOS. Foto: GizChina

Últimas noticias

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Torneo Clausura 2026: resultados de los partidos de la fecha 10

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 2-0 a Sporting Cristal y se mantiene como único líder de la Liga Femenina 2026

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"