¿Cuáles son los materiales y objetos de tu casa que pueden bloquear la señal de tu wi-fi?
¿Tu señal de internet es débil y no mejora aunque cambies de ubicación tu módem? Tal vez el problema es otro. Revisa aquí todos los detalles.
Los elementos que conforman una casa pueden jugar en contra cuando se trata de ondas electromagnéticas. El correcto funcionamiento del wi-fi puede depender de los materiales que se emplean en la construcción de un lugar y que podrían perjudicar la transmisión de dichas ondas en el espectro radioeléctrico. En esta nota, te explicaremos qué materiales u objetos podrían afectar el alcance de la señal de tu internet.
En cuanto a los materiales, se puede mencionar a las propias paredes, pues las ondas electromagnéticas pierden fuerza al atravesarlas, ya que suelen estar compuestas de cemento. También influye el grosor y no será igual una hecha de ladrillos para interior que la que rodea el hogar, pues ahí hay una doble hilera para crear la cámara de aislamiento.
También es importante mencionar el propio recubrimiento. Las superficies reflectantes consiguen que la mayor parte de la onda del router rebote y que se pierda señal.
¿Qué objetos pueden perjudicar el wi-fi?
Los objetos que se compran y colocan en casa no necesariamente se llevan bien con el wi-fi. Al final, la señal del router no llega a donde debería y lo que conviene es recolocar algunos de estos elementos o simplemente mover el módem.
Las ventanas y espejos se caracterizan por ser superficies reflectantes y por tanto son malos para permitir que la señal wi-fi atraviese. Así que tener el router cerca de una ventana es poco conveniente, al igual que tenerlo detrás de ella.
En el mismo saco se pueden incluir a los televisores por su superficie reflectante, pero también influye su interior. Se puede encontrar una gran placa metálica para soportar todas las conexiones, para sostener la estructura y la misma absorbe una gran cantidad de ondas electromagnéticas.
Finalmente, también se encuentran los electrodomésticos. Son aparatos que tienen muchos componentes metálicos y que cuentan con aislamientos específicos para evitar la entrada y salida de ondas, por lo que pueden suponer un problema.
¿Cómo usar tu Google Chromecast si no cuentas con wifi en tu hogar?
Toma apunte. El Google Chromecast es un dispositivo que permite ver contenido del smartphone en la televisión, pero uno de sus requisitos para funcionar es que requiere conectarse a una red wifi. Si en el lugar en el que te encuentras, ya sea tu hogar u otro ambiente, no hay conexión, no es problema, porque puedes utilizar tu celular como alternativa de Internet.
- Descarga Google Home a un segundo smartphone
- Conecta el Chromecast a un HDMI de la televisión
- Entra en los ajustes de tu celular y busca la opción de Zona wifi portátil
- Configura la conexión con una contraseña y activa el punto de acceso
- Conéctate desde el segundo teléfono a la red que creaste. Verifica que Google Play no actualice aplicaciones aprovechando el nuevo wifi
- Abre la app Google Home y pulsa en “+”, arriba de la pantalla, en la zona izquierda
- Selecciona en Configurar dispositivo. Luego, pulsa en Configurar dispositivos nuevos, elige tu casa y ve a Siguiente
- El Chromecast debería aparecer como disponible. Elige y comprueba el código que aparecerá en la TV
- Selecciona la wifi que creaste en tu celular, introduce la contraseña y ya tendrás configurado el Google Chromecast
- Desconecta el segundo teléfono de la red para que no haya consumo de datos