Google Play tendrá una sección de seguridad para los datos de los usuarios
Esta nueva sección ayudará a las personas a proteger mejor su información.
- La batería de mi smartphone se ha hinchado: ¿por qué sucede esto y qué tan peligroso es?
- ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo

Al igual que Microsoft, Google y Meta, muchas empresas tecnológicas vienen empezando un proceso para reforzar la seguridad digital de sus usuarios de diversas maneras.
Algunos de estos métodos se relacionan a la eliminación de contraseñas débiles y al uso de sistemas de verificación alternativos o de autentificación en pocos pasos.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: El mercado de smartphones tiembla ante la futura llegada de la compañía de Elon Musk en Perú.

Prueba estas apps en tu smartphone Android. Foto: adslzone
También se vienen realizando cambios en sus respectivos sistemas operativos para asegurarse de que los datos que se recopilan por parte de empresas de terceros respeten la privacidad de sus usuarios al máximo.
Siguiendo esta línea, Google ha implementado una nueva sección en su tienda de Android denominada “Seguridad de datos”, en la cual los desarrolladores deberán introducir información detallada sobre si las personas utilizan sus apps.
Esta decisión se debe a que las compañías tienen una creciente preocupación por los casos de robo de información que vienen sucediendo, ya que actualmente el uso de internet es masivo.
Cabe resaltar que la información de las personas es muy valiosa para los hackers porque incluyen datos bancarios, número de tarjetas, fotografías y video privados, contraseñas de cuentas, etc. Es por eso que es muy importante contar con un buen software anti-malware para proteger tu dispositivo móvil de cualquier archivo malicioso.
¿Qué novedad trae el apartado de “Seguridad de los datos”?
Ahora, los desarrolladores tendrán que comunicar cuáles son las medidas de seguridad que utilizan para proteger los datos personales. Se busca que las personas elijan por sí mismas si desean desinstalar algunas apps en función de los riesgos de ciberseguridad.

















