Un error de Excel casi lo deja sin trabajo: escribió un correo a Bill Gates y Microsoft lo ayudó
Un técnico envió un correo electrónico a Bill Gates, luego de instalar una versión fallida de Excel. Jamás sospechó que Microsoft lo contactaría para solucionar el problema en tiempo récord.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Los e-mail corporativos de Mark Zuckerberg, Elon Musk, Tim Cook o Sundar Pichai, entre otros grandes empresarios tecnológicos, suelen ser privados para evitar que cualquiera les escriba. Muchos creerían que el correo de Bill Gates, fundador de Microsoft, también estaría protegido; sin embargo, un hombre logró conseguirlo y no dudó en enviarle un furioso mensaje. ¿Por qué?
Actualmente, cuando surge un problema con Windows o algún programa de Microsoft Office, basta con acudir al soporte técnico en línea para encontrar una solución. Sin embargo, en la década de los noventa, ese servicio no existía, así que estos fallos tardaban más en resolverse, ya que los parches llegaban en forma física, a través de disquetes, que eran enviados por correo.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: ¿Piensas salir de viaje? Experta en ciberseguridad revela cómo proteger tu casa usando Google Maps

Debido a que tenía un problema con Excel que no podía solucionar y que podía costarle su trabajo, un hombre en Estados Unidos comenzó a buscar la forma de contactar con Microsoft. Luego de investigar, pudo conseguir un correo que sería de Bill Gates (billg@microsoft.com) y no dudó en escribirle un furioso mensaje que, para su sorpresa, tuvo una respuesta casi inmediata.
¿En qué consistía el problema?
Según detalla Genbeta, la historia sucedió en 1996 y el protagonista es Brad, un joven que trabajaba como técnico en TI en una minorista de alimentos en Estados Unidos. Sus tareas en la empresa eran bastante sencillas, ya que se limitaba a resolver problemas técnicos básicos y a realizar actualizaciones del sistema operativo de todas las computadoras.
Cierto día, Brad comenzó a actualizar la versión 95/7.0 de Microsoft Office (que presentaba problemas con hojas de cálculo grandes) e instaló la nueva versión 97/8.0. En total, fueron 100 computadoras (Windows y Mac) a las que le instalaron esta actualización usando unos disquetes que la misma Microsoft les había enviado por correo postal tradicional.
Luego de terminar su trabajo, el joven se percató de un error inesperado que afectaba a Microsoft Excel. Resulta que los documentos (hojas de cálculo) que fueron creados en Windows no podía abrirse correctamente en las Mac (y viceversa). Todos los archivos que intentaba ver terminaban corruptos, algo que lo preocupó bastante.
Como Excel era un programa indispensable en la empresa, Brad temió perder su trabajo. En medio de su desesperación, encontró el correo de Bill Gates en internet y procedió a enviarle un mensaje, donde desahogó su frustración, afirmando que veía a los usuarios como 'conejillos de indias' para probar sus fallidas actualizaciones y que un error tan grande era inadmisible.
PUEDES VER: ¿Buscas un teléfono potente? Publican nuevo ranking de los 10 mejores celulares en la actualidad

¿Cómo respondió Microsoft?
Grande fue la sorpresa del muchacho que, la mañana del día siguiente, recibió una llamada telefónica de parte de Microsoft. Aunque no era Bill Gates, si se trataba de un desarrollador del equipo de Microsoft Office. Tras explicarle lo sucedido y conocer el problema a fondo, se comprometieron a enviar la solución al día siguiente, cosa que se cumplió.
Al llegar al trabajo, Brad se sorpredió de que había llegado un paquete de parte de Microsoft, en la que se incluía la nueva versión de Office 8.01, junto a una carta, donde la compañía se disculpaba y aseguraba que el error había sido resuelto. Con estos parches listos para ser instalados, el joven procedió a actualizar todas las computadoras de la empresa.
Aunque nunca pudo confirmarlo, Brad piensa que su correo electrónico fue leido por Bill Gates (o alguien cercano a él), ya que no se explica como actuaron tan rápido, debido a que eran una empresa muy pequeña. Tras resolver el problema, el hombre volvió a escribir un correo al fundador de Microsoft, donde le agradeció por su pronta solución, aunque nunca tuvo respuesta.









![Apple planea renovar al próximo iPhone 12 5G con el diseño del iPad Pro [FOTOS]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/YVR5NZE4R5D2ROVC4LMFEYN4JM.webp)










