Mark Zuckerberg lanza el 'modo profesional' de Facebook: ¿qué es y cómo activarlo en tu perfil?
Facebook acaba de lanzar el 'modo profesional', una función que convierte los perfiles en una especie de página para llegar a un público más amplio.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook, luego de ingresar a la plataforma desde sus teléfonos inteligentes y descubrir una nueva función que Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, acaba de implementar. Se trata del 'modo profesional', una herramienta que puedes activar fácilmente desde tu perfil. ¿De qué trata?
Aunque ha perdido terreno frente a plataformas como TikTok e Instagram, Facebook continúa siendo una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Por esta razón, sus desarrolladores no dejan de trabajar en nuevas funciones que buscan mantener vigente la aplicación y atraer a nuevos públicos, sobre todo usuarios más jóvenes.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Se volvió millonario gracias a Apple: desde hace 12 años cobra por hacer fila para comprar el nuevo iPhone

¿Qué es el 'modo profesional' de Facebook?
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, el 'modo profesional' de Facebook es una nueva función que la compañía Meta acaba de incorporar. Su propósito principal es convertir tu perfil personal en una especie de página de creador de contenido, aunque hay otras características adicionales que vale la pena conocer.
Los usuarios que activen el 'modo profesional' de Facebook tendrán la posibilidad de realizar publicaciones con mayor alcance. Actualmente, un post en tu perfil solo puede ser visto por tus amigos; sin embargo, con esta nueva función, el contenido llegará a más personas, quienes podrán seguir tu cuenta sin necesidad de agregarte como amigo.
Otra característica destacada del 'modo profesional' es que permite acceder a herramientas avanzadas para consultar estadísticas de las publicaciones, como la cantidad de visualizaciones, compartidos y reacciones. Además, ofrece funciones para gestionar comentarios, ocultar respuestas no deseadas y filtrar mensajes de forma automática.
Essta función tendría como objetivo atraer a una gran cantidad de creadores de contenido a Facebook, incentivándolos a activar el 'modo profesional' en lugar de gestionar una página con pocos seguidores. Asimismo, tendrán la opción de habilitar herramientas de monetización para generar ingresos con sus publicaciones, como los Reels.
¿Cómo activar el 'modo profesional' de Facebook?
Hasta hace poco, el 'modo profesional' de Facebook estaba habilitado únicamente para un grupo reducido de usuarios; sin embargo, con la más reciente actualización lanzada por Meta, esta función ya se encuentra disponible a nivel mundial. Activarla es muy sencillo: solo necesitas seguir unos pocos pasos desde cualquier teléfono inteligente.
- Actualiza la aplicación de Facebook desde Play Store o App Store
- Entra a Facebook y ve a tu perfil
- Pulsa el ícono de tres puntos, ubicado al costado de la opción "Editar perfil"
- Aparecerá una nueva ventana, donde te explicarán qué es el 'modo profesional'
- Presiona el botón 'Activar' y eso sería todo
- Ten en cuenta que no verás el 'modo profesional' de Facebook, en caso hayas restringido tu perfil
















