Tecnología

Esta compañía intentó comprar Facebook por US$ 1000 millones: Mark Zuckerberg se negó y creó su propio imperio

En 2006, Facebook todavía no era el gigante tecnológico que es actualmente. Aunque le ofrecieron US$ 1000 millones, Mark Zuckerberg sabía que su compañía valdría mucho más.

Mark Zuckerberg no tenía un buen concepto de Yahoo. Foto: Periodico PublicidAD
Mark Zuckerberg no tenía un buen concepto de Yahoo. Foto: Periodico PublicidAD

Si un gigante tecnológico te ofreciera 1000 millones de dólares por tu empresa que recién está comenzando, la mayoría no lo pensaría dos veces y aceptaría el trato, ya que significaría tener la vida resuelta. Aunque no lo creas, esto sucedió en 2006, cuando Yahoo trató de comprar Facebook; sin embargo, contrario a lo que muchos harían, Mark Zuckerberg se negó a vender. ¿Por qué?

En aquellos años, Facebook no era el gigante que conocemos en la actualidad, sino una exitosa red social con dos años de vida y que apenas generaba 40 millones de dólares en ingresos. Aunque la oferta fue tentadora, sobre todo para muchos accionistas, el fundador de la plataforma se mantuvo firme en no venderla. De haberlo hecho, no habría forjado su propio imperio.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

¿Cuánto quería pagarle Yahoo a Facebook?

En 2006, Yahoo veía cómo perdía su imperio frente a Google. Por ese motivo, comenzó a buscar pequeñas empresas para incorporarlas a su portafolio. Facebook era una opción atractiva, ya que en apenas dos años había conseguido una buena cantidad de usuarios. Por ese motivo, decidieron ofrecerles 1000 millones de dólares para quedarse con toda la plataforma.

Aunque Mark Zuckerberg, que en ese entonces tenía 22 años, era el fundador de Facebook, la decisión de vender la plataforma a Yahoo debía ser discutida con la junta directiva. Uno de sus miembros era Peter Thiel, cofundador de PayPal, quien había invertido una fuerte suma de dinero en la red social y consideraba que venderla por ese precio era una buena idea.

"Bueno, esto no nos llevará más de 10 minutos, solo necesitamos una rápida reunión formal de la junta para rechazar esto", habría señalado Mark Zuckerberg al comenzar la reunión, según declaraciones de Peter Thiel. Sin embargo, la junta no fue nada rápida, ya que duró alrededor de seis horas. Durante ese tiempo, se debatieron los pros y los contras de vender Facebook.

El cofundador de PayPal, quien no quería desaprovechar la oportunidad, le comentó a Mark Zuckerberg que con 250 millones de dólares (la cantidad que le correspondería) podría hacer muchas cosas. A lo que el fundador de Facebook respondió: "No sé qué haría con ese dinero. Es decir, supongo que crearía otra red social, pero me gusta la que ya tengo... ¿por qué iba a venderla?"

Luego de una intensa reunión, Mark Zuckerberg logró convencer a la junta directiva de no aceptar la propuesta, ya que conocía el potencial de Facebook y estaba seguro de que, si seguían siendo sus propietarios, valdría mucho más. Además, el empresario no tenía un buen concepto de Yahoo, una compañía que hoy ni siquiera es la sombra de lo que fue en aquellos años.

¿Por qué Mark Zuckerberg se negó a vender Facebook a Yahoo?

Peter Thiel reveló que Mark Zuckerberg los convenció usando dos argumentos. El primero es que estaba convencido de que los productos que iban a lanzar harían que Facebook siga creciendo. Algo en lo que no se equivocó, ya que dos años después lanzaron su versión en español y, poco a poco, la red social se convirtió en el gigante tecnológico que conocemos hoy en día.

El segundo motivo fue la mala percepción que Mark Zuckerberg tenía sobre Yahoo, pues consideraba que no valorarían adecuadamente los productos que estaban por lanzar. "Carecen de una idea clara del futuro. No valoran adecuadamente cosas que aún no existen y, por lo tanto, están infravalorando el negocio", sostuvo el fundador de Facebook.

Lo más visto
Lo último
¿Descargaste Magis TV, Tele Latino o YouCine? Descubren que estarían infectadas con peligroso troyano

¿Descargaste Magis TV, Tele Latino o YouCine? Descubren que estarían infectadas con peligroso troyano

LEER MÁS
Facebook Messenger: ¿por qué aparece que estoy 'en línea' si no estoy conectado y cómo solucionarlo?

Facebook Messenger: ¿por qué aparece que estoy 'en línea' si no estoy conectado y cómo solucionarlo?

LEER MÁS
La República llega a los 6 millones de seguidores en TikTok, cifra récord en un medio peruano

La República llega a los 6 millones de seguidores en TikTok, cifra récord en un medio peruano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

'Pavana' reparto: lista de actores y personajes de la conmovedora película coreana de Netflix

Presidente Balcázar designa a José Luis Torrico nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Presidente Balcázar designa a José Luis Torrico nuevo secretario general del Despacho Presidencial

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”