¿Cuelgas tu televisor en la pared?: estos errores acabarían con su vida útil en poco tiempo
La mayoría de personas que compran una Smart TV suelen colgarla en la pared; sin embargo, si este procedimiento se hace de forma incorrecta, el televisor podría verse afectado y, en consecuencia, durar mucho menos.
Casi todos optan por colgar su Smart TV en la pared. Aunque pareciera que es uno de los procedimientos más sencillos, lo cierto es que se debe tener cuidado; ya que si se comete ciertos errores, la vida útil de este dispositivo podría disminuir, así como también afectar su calidad visual. Dos de los principales riesgos que se deben tomar en cuenta antes de ubicar el televisor son el calor y el soporte del aparato electrónico.
A continuación, te contamos cuáles son las precauciones que debes considerar antes de colgar tu televisión para que dure mucho más tiempo.
Elegir un buen soporte para el televisor
Lo primero que se debe tener antes de instalar la Smart TV en la pared es el soporte. No todos son tan buenos como se podría esperar. En primer lugar, es fundamental elegir uno que permita una adecuada ventilación del televisor.
Por esta razón, la parte superior, inferior y todos los costados deben tener como mínimo 10 centímetros de distancia de otros objetos o muebles. Además, es recomendable mantener una separación de 5 a 10 centímetros entre el Smart TV y la superficie donde se encuentra fijada. Esto no solo garantiza una buena refrigeración de la televisión, sino que también brinda más espacio para los cables.
Un Smart TV puede tener una larga vida útil si se tienen los cuidados necesarios. Foto: Xataka Home
Cuidado con el calor y la luz solar
El calor es probablemente el mayor enemigo de un aparato electrónico. Por lo tanto, es necesario evitar que se encuentre cerca a fuentes que lo emitan, como radiadores, estufas, chimeneas, rejillas de aire caliente u otros dispositivos parecidos. Es probable que, en algún momento, hayas visitado una casa donde se haya colocado el televisor sobre o junto a un objeto que emita calor, si ese es el caso, ten por seguro que la vida útil de ese dispositivo no será muy larga.
Por otra parte, la exposición directa de la TV a la luz solar también podría ser perjudicial. No solo afecta la calidad de la visualización del artefacto, sino que también genera un exceso de calor. Esto hace que los componentes del televisor se sometan a un rígido funcionamiento, lo que aumenta el riesgo de daños.