Tecnología

Caída de WhatsApp: aplicación presentó fallas en varios países, incluido el Perú

Pese a que el problema ya fue resuelto por Meta, miles de usuarios de WhatsApp fueron afectados y no podían enviar mensajes. Aquí los detalles.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición Flaticon
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición Flaticon

Distintos usuarios reportaron la caída de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, durante más de una hora. Afortunadamente, los desarrolladores ya solucionaron el problema, así que la app está funcionando perfectamente.

El software que permite comunicar a miles de personas sin importar las distancias registró incidentes en su sistema, lo cual generó la preocupación de todas las personas que lo utilizan.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según el portal Downdetector, los reportes de la dificultad empezaron a circular a primeras horas de la madrugada del martes 25 de octubre.

La misma fuente explica que la proporcionalidad de las incomunicaciones fueron 65% de envío de mensajes, mientras que la conexión con el servidor representó un 26% y la recepción de mensajes estuvo en un 9%.

Los problemas de la aplicación afectaron también a los usuarios del Perú, quienes se manifestaron sobre el tema en otras redes sociales.

“¡Atención! Caída de WhatsApp en varias partes del mundo, en el Perú se está haciendo dificultoso enviar mensajes”, escribió en Twitter el periodista John Rodríguez.

En otras partes del mundo, como el continente asiático, también se pronunciaron sobre el problema de comunicación masiva.

“WhatsApp tiene problemas de acceso. ¿Qué ha pasado?”, reaccionó el medio de comunicación turco Ulusal 24.

Europa no fue la excepción y aquí la preocupación era mayor porque en esa zona del continente ya habían pasado las 10 a. m. y muchos ya estaban en sus labores diarias.

“Llevo 50 minutos recargando el código QR del iPad para usar WhatsApp en la clase y reiniciando el iPad y el wi-fi, soy una payasa”, posteó @desirg10.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo saber mi número Entel en Perú?: guía actualizada 2023

¿Cómo saber mi número Entel en Perú?: guía actualizada 2023

LEER MÁS
¿Cuando grabas la pantalla de tu teléfono el video no tiene sonido? Aquí la solución

¿Cuando grabas la pantalla de tu teléfono el video no tiene sonido? Aquí la solución

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Tecnología

¿Sin espacio en el teléfono para más archivos? Así puedes optimizar el almacenamiento sin gastar

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez