Proyecto Usoyaro, la ‘lavadora’ para humanos que no solo te limpia, sino también puede relajarte
Toma nota. La ‘lavadora humana’ está siendo desarrollada en Japón y también podrá utilizarse como una máquina para descansar.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Un grupo de investigadores en Japón se encuentra desarrollando un proyecto llamado Usoyaro. Se trata de una lavadora creada para seres humanos que no solo permite asear a quien entra en su interior, sino que también puede emplearse como medio de relajación.
La empresa detrás del proyecto Usoyaro, Science Co. Ltd, asegura que su invento usa lo último en tecnología de burbujas finas, así como varios sensores de movimiento con el objetivo de limpiar a profundidad los cuerpos de los usuarios.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Google crea un robot experto en ping-pong que podría llegar a competir contra un profesional
A través de un video publicado en YouTube, los desarrolladores indicaron que la ‘lavadora humana’ no solo está diseñada para asear, pues también puede emplearse como una máquina para descansar, ya que cuenta con música relajante y una pantalla en su interior.
Gracias a que posee una inteligencia artificial incorporada, el proyecto Usoyaro puede medir el estado de los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos con el objetivo de brindar la mejor experiencia a los usuarios que se animan a utilizarlo.
Por el momento, este curioso invento todavía no saldrá al mercado; sin embargo, sus creadores afirman que para el 2025 presentarán una versión mejorada que podría llegar a comercializarse.
Según detalla Gizmodo, un portal especializado en tecnología, la idea detrás del proyecto Usoyaro no es tan novedosa, ya que en 1970 la empresa Sanyo Electric lanzó un ‘baño ultrasónico’ que no tuvo una buena acogida entre los japoneses.
De acuerdo a la publicación, el aparato tenía una función similar al proyecto Usoyaro, puesto que podía limpiar, masajear y secar al usuario, todo en un tiempo de 15 minutos.



















