ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

Caída de WhatsApp: usuarios de varias partes del mundo reportaron problemas con la app

Miles de usuarios de diversas partes del mundo reportaron problemas de conectividad con WhatsApp el pasado jueves 28 de abril ¿Te afectó a ti?

Cientos de reportes señalaron problemas con el servicio de WhatsApp en la tarde de este 28 de abril. Foto: Quora
Cientos de reportes señalaron problemas con el servicio de WhatsApp en la tarde de este 28 de abril. Foto: Quora
Tecnología LR

WhatsApp, la app de mensajería más utilizada en el mundo, tuvo problemas de conectividad. Según indican reportes del pasado jueves 28 de abril, la plataforma de mensajería presentó problemas de conectividad que afectó a miles de usuarios. Diversos sitios informaron sobre el hecho, aunque no de manera global.

¿WhatsApp está caído? Alrededor de las 3.40 p.m. de este jueves 28 de abril, miles de informes de usuarios aseguran una caída en el servicio de WhatsApp, la app de mensajería de Meta. El portal de reportes de Down Detector evidencia la alza de malfuncionamiento en su gráfica actual.

Reportes en Down Detector. Foto: Captura

WhatsApp presenta problemas

Los primeros reportes registrados en la web de Down Detector aparecieron alrededor de las 3.10 p.m. Estos se multiplicaron en cuestión de minutos, llegando a su punto más alto a las 3.30 p.m del día 28 de abril.

Al parecer, la caída es global, con informes provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Japón, etc.

Otro de los portales que evidenciaron el problema de miles de usuarios fue Services Down, que actualmente presenta casi 3.000 informes de usuarios. El sitio web de la plataforma señala el mensaje “Problems detected with WhatsApp” (problemas detectados con WhatsApp).

Reportes en Services Down. Foto: Captura

Por otro lado, otras plataformas de monitoreo como Is It Down Right Now no muestran problemas con WhatsApp en las últimas horas, lo que indicaría que la baja habría afectado solo a ciertos territorios.

Usuarios señalan problemas

Algunos usuarios peruanos también han revelado sus problemas de conexión en redes sociales como Facebook y Twitter.

Por su parte, las cuentas oficiales de Meta no han hecho ningún pronunciamiento oficial sobre el problema. Ambas plataformas, Down Detector y Services Down muestran una ligera pausa en los reportes a partir de las 3.50 p.m. indicando que la caída de WhatsApp habría sido temporal.

¿Cómo evitar que una persona vea nuestros estados de WhatsApp?

El método secreto para que una persona no vea lo que subimos en nuestros estados de WhatsApp es sencillo, ya que no es necesario recurrir a apps de terceros. Sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  • Da clic en ‘Ajustes’
  • Luego presiona en Cuenta > Privacidad
  • Dirígete a la opción ‘Estados’
  • Presiona sobre ‘Mis contactos, excepto...’
  • Elige el contacto que no quieres que vea tus estados de WhatsApp y da clic en el círculo verde que aparece en la zona inferior.
  • Por último, pulsa, en ‘Ok’.

WhatsApp: ¿sabías que puedes tener un informe de toda tu actividad?

Es bien sabido que WhatsApp, la app de mensajería más usada en el mundo, se ha convertido en toda una plataforma de comunicación vital para millones de usuarios. Por lo mismo, tener estricto control sobre nuestra cuenta es algo muy recomendable para mantener a buen recaudo nuestra privacidad en línea. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo desde la app de Meta en pocos pasos.

Cómo solicitar un informe de actividad de WhatsApp

  • Ve a la app de WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone (WhatsApp Web no funciona para este propósito).
  • Pulsa sobre ajustes y luego sobre cuenta
  • Busca la opción solicitar información de la cuenta y púlsala
  • A continuación, debes seleccionar solicitar informe.