ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

WhatsApp: así podrás saber con qué nombre te grabaron tus amigos en la agenda del celular

¿Usas WhatsApp para chatear con tus amigos? Si utilizas este truco podrás conocer cómo te grabaron en la agenda de su teléfono.

Entérate con este truco maestro. Foto: Composición LR
Entérate con este truco maestro. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Imposible perdértelo. Un truco de WhatsApp se viralizó en las redes sociales, ya que permite que los usuarios averiguen con qué nombre sus amigos los guardaron en la agenda de su smartphone. Este método funciona para cualquier tipo de equipos, sea Android o iPhone, y no necesitas descargar ninguna aplicación extra. Aquí te vamos a enseñar.

Es indudable que WhatsApp ya no es solo una app, sino también una de las principales plataformas con las que nos comunicamos hoy en día. Por este motivo, el nombre con el que te tienen registrado en la aplicación ha de ser muy importante, y en redes sociales se ha hecho viral un método que te permitirá saber exactamente esto. ¿Cómo me tienen guardado mis amigos? Conócelo aquí.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres que tu celular diga ‘sácame del bolsillo’ cuando recibas un mensaje?

El truco no necesita de ninguna instalación riesgosa ni páginas web. Todo podrás hacerlo desde tu propio smartphone con WhatsApp instalado y también es apto para la versión de Android o iPhone. Aquí te dejamos el procedimiento.

¿Cómo saber con qué nombre te tienen registrado en WhatsApp?

El truco es una de las búsquedas más recurrentes sobre WhatsApp en Google, y ya se ha hecho viral en repetidas ocasiones en redes sociales. Todo lo que debes hacer es tomar tu celular y seguir este método:

  • Ve a la conversación de la persona sobre la cual deseas saber cómo te guardo en su teléfono
  • Convéncela de que te mande tu contacto, el cual tiene tu número incluido. Una excusa puede ser que este se te olvidó.
  • Tu contacto deberá presionar el ícono de clip del aplicativo, justo al lado del ícono para poner emojis, y luego elegir Contacto
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco para convertir las notas de voz largas en mensajes de texto?
  • En la pantalla siguiente, le aparecerá su lista de contactos, donde tendrá que buscarte
  • Cuando te haya encontrado, solo tendrá que pulsar en enviar
  • La tarjeta de contacto (con tu información) se enviará a tu conversación.

¡Y listo! ¿Qué crees? Aquella tarjeta de contacto que te enviarán tendrá incluido tanto tu número como el nombre con el que te guardó esa persona en su teléfono. Así podrás descubrir cómo te guardaron la primera vez que les compartiste tu número. El truco también puede hacerse desde WhatsApp Web.

Eso sí. Recuerda que WhatsApp tiene una función integrada para guardar contactos desde la app, esta sugerirá hacerlo con el nombre con el que otra persona te pudo guardar. Algunos optan por dejar esa denominación inalterada, lo que significa que no fueron ellos necesariamente los que escribieron determinado nombre, pero sí decidieron dejarlo así.

Lazy loaded component