Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

WhatsApp no permitirá volver enviar un mensaje reenviado en muchos grupos

Se hizo realidad. WhatsApp es una de las plataformas donde la desinformación aflora más y ahora han tomado una medida para frenar la facilidad con la que se reenvían mensajes.

Por el momento, esta característica se encuentra disponible en la beta de WhatsApp. Foto: composición LR
Por el momento, esta característica se encuentra disponible en la beta de WhatsApp. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, siempre está en constante actualización debido a las constantes amenazas a la desinformación que origina su popularidad. Ahora, la aplicación de Meta actualizará una de las características más explotadas y ya no permitirá reenviar mensaje demasiado popular en diferentes grupos.

Según detalla WaBetaInfo, un portal especializado en tecnología, las betas de WhatsApp para Android (versión 2.22.7.2) y iPhone (versión 22.7.0.76) están mostrando un pequeño aviso en el momento en que intentas volver a enviar un mensaje reenviado en varias conversaciones grupales.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué ya no es posible mandar audios con las voces de Vegeta y Gokú?

Como se puede apreciar en la imagen, los usuarios de WhatsApp que trataron de realizar esta acción vieron cómo la aplicación de mensajería instantánea les mostró la siguiente frase. “Los mensajes reenviados solo se pueden enviar a un chat grupal”.

Solo puede reenviarse un mensaje reenviado a un grupo de WhatsApp. Foto: WaBetaInfo

Es decir, los usuarios que están probando la beta de WhatsApp ya no pueden reenviar mensajes reenviados a más de un chat grupal a la vez. Por el momento, se desconoce si esta característica llegará a la versión estable o si se quedará solo en la beta.

De acuerdo a La Vanguardia, las compañías como Facebook, WhatsApp, Google, entre otras, están diseñando herramientas que buscan tratar de reducir el alcance y la difusión de información errónea, especialmente en estos tiempos de pandemia y la guerra en Ucrania.

Vale resaltar que, hace algunos años, WhatsApp implementó otra función que buscaba alertar posibles bulos. Por ejemplo, si un mensaje es reenviado en repetidas ocasiones, en la parte superior aparecerá la frase “reenviado muchas veces”.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué pasa con nuestra cuenta después de morir?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component