Google Fotos incorpora nuevas funciones para mejorar la organización de tus fotografías
Ahora, las personas tienen a su disposición más opciones para organizar mejor la biblioteca de Google Fotos. Conoce aquí todos los detalles.
Son millones los usuarios de Google Fotos de todo el mundo que desde ahora reciben tres nuevas maneras de organizar las imágenes y videos de su biblioteca. La empresa ha anunciado oficialmente la llegada de una serie de nuevas funciones, orientadas a facilitar la organización de los archivos almacenados en la nube de Fotos.
Con ello, se incluyen la opción de encontrar rápidamente fotos o álbumes, mejoras a la hora de compartir contenido y una singular opción dirigida a organizar las capturas de pantalla hechas en el smartphone.
La primera de las novedades de Google consiste en un nuevo formato de lista o galería que filtra el contenido para encontrar en cuestión de segundos los álbumes, álbumes compartidos, favoritos o carpetas almacenadas en el dispositivo.
De igual modo, Google también permite importar imágenes a Google Fotos, de modo que es sencillo trasladarlas desde otros servicios o, incluso, digitalizar imágenes físicas para guardarlas en nuestra biblioteca de Google Fotos.
Por otro lado, se ha añadido secciones específicas para los álbumes compartidos, desde donde se puede ver el contenido compartido o las conversaciones con otras personas de una manera más clara.
Por último, optimizaron la gestión de las capturas de pantalla en Google Fotos. Ahora, la pantalla de inicio de la aplicación reflejará un aviso cuando haya una captura de pantalla reciente, para que puedas acceder rápidamente a ella sin necesidad de buscar entre la galería.
En ese sentido, también incorporaron sugerencias contextuales potenciadas por Google Lens, que permitirán copiar texto de las imágenes, recortarlas o realizar búsquedas en Internet a través de las capturas de pantalla guardadas.