Tecnología

Android 13: apps pedirán ahora permiso para enviarte notificaciones

La nueva versión de Android 13 ya se encuentra disponible en su segunda versión previa, enfocada para desarrolladores.

Android 13 trae un nuevo selector de fotos del sistema. Foto: Android
Android 13 trae un nuevo selector de fotos del sistema. Foto: Android

Pese a que Android 12 salió el año pasado y poco a poco llega a todos los celulares del mundo, su siguiente versión se aproxima de forma previa por desarrolladores de aplicaciones. Entre las características que tiene esta actualización, se encuentran los cambios de comportamiento y APIs, los cuales sirven para que los desarrolladores envíen comentarios para mejorar el sistema.

Como se recuerda, hace poco más de un mes, la empresa Google sacó una primera versión de Android 13, donde se mostraba algunas de las nuevas características. Esto llamó la atención de muchos usuarios. De esa manera, en esta nota te mostraremos toda la información que se acaba de lanzar del nuevo sistema operativo.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Android 13

Se incluyó una solicitud obligatoria para que las apps envíen notificaciones. Foto: unocero

Mejoras en la seguridad

Cabe indicar que la nueva versión definitiva del Android 13 llegaría en el segundo semestre de este año, mientras tanto, los desarrolladores aún prueban cada versión previa que Google va avanzando.

En esta oportunidad, la novedad más importante es la inclusión de una solicitud obligatoria que las aplicaciones tendrán para enviar notificaciones, esto se enfoca totalmente en mejorar la seguridad.

Además, se desarrolló una línea adaptada a los alfabetos no latinos para evitar los recortes y mejorar el posicionamiento de los caracteres.

Por otro lado, la empresa busca animar a los desarrolladores a probar su nuevo Bluetooth Low Energy Audio con el estándar MIDI 2.0. Esto, con la intención de probar los controladores que tendrán una mayor resolución.

Android 13

Las nuevas caracteristicas de Android 13 vienen sorprendiendo a los desarrolladores que la estan probando. Foto: unocero

El sistema está disponible solamente para probar en los dispositivos Pixel o utilizando un emulador de tal smartphone. Google pedirá a los desarrolladores que las fallas o comentarios sean comunicados para generar una retroalimentación.

Lo más visto
Lo último
¿Qué sucede cuando cambias tu cuenta de Instagram o TikTok de privada a pública? Descúbrelo

¿Qué sucede cuando cambias tu cuenta de Instagram o TikTok de privada a pública? Descúbrelo

LEER MÁS
¿Qué significado específico tienen los mensajes de error que ves en ChatGPT cuando falla?

¿Qué significado específico tienen los mensajes de error que ves en ChatGPT cuando falla?

LEER MÁS
Descubre qué le ocurre a tu celular si le conectas una memoria USB killer en la entrada

Descubre qué le ocurre a tu celular si le conectas una memoria USB killer en la entrada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Tecnología

Este mapa de Google te muestra si vives en una zona con riesgo de inundaciones: así puedes usarla

Netflix dejará de funcionar en estos televisores y celulares a partir del 15 de febrero de 2026: conoce los modelos afectados

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"