Android 13: apps pedirán ahora permiso para enviarte notificaciones
La nueva versión de Android 13 ya se encuentra disponible en su segunda versión previa, enfocada para desarrolladores.
Pese a que Android 12 salió el año pasado y poco a poco llega a todos los celulares del mundo, su siguiente versión se aproxima de forma previa por desarrolladores de aplicaciones. Entre las características que tiene esta actualización, se encuentran los cambios de comportamiento y APIs, los cuales sirven para que los desarrolladores envíen comentarios para mejorar el sistema.
Como se recuerda, hace poco más de un mes, la empresa Google sacó una primera versión de Android 13, donde se mostraba algunas de las nuevas características. Esto llamó la atención de muchos usuarios. De esa manera, en esta nota te mostraremos toda la información que se acaba de lanzar del nuevo sistema operativo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar audios con la voz de Bart Simpson sin descargar apps extrañas?
Se incluyó una solicitud obligatoria para que las apps envíen notificaciones. Foto: unocero
Mejoras en la seguridad
Cabe indicar que la nueva versión definitiva del Android 13 llegaría en el segundo semestre de este año, mientras tanto, los desarrolladores aún prueban cada versión previa que Google va avanzando.
En esta oportunidad, la novedad más importante es la inclusión de una solicitud obligatoria que las aplicaciones tendrán para enviar notificaciones, esto se enfoca totalmente en mejorar la seguridad.
PUEDES VER: Windows y Android: copia y pega de tu móvil a tu PC con la sincronización del portapapeles.
Además, se desarrolló una línea adaptada a los alfabetos no latinos para evitar los recortes y mejorar el posicionamiento de los caracteres.
Por otro lado, la empresa busca animar a los desarrolladores a probar su nuevo Bluetooth Low Energy Audio con el estándar MIDI 2.0. Esto, con la intención de probar los controladores que tendrán una mayor resolución.
Las nuevas caracteristicas de Android 13 vienen sorprendiendo a los desarrolladores que la estan probando. Foto: unocero
El sistema está disponible solamente para probar en los dispositivos Pixel o utilizando un emulador de tal smartphone. Google pedirá a los desarrolladores que las fallas o comentarios sean comunicados para generar una retroalimentación.