Tu teléfono Android ahora podrá pagar el parqueo con tu voz y recibir reacciones de iPhone
Esta y otras novedades muy similares a las que vemos en los iPhone llegan a Android con la nueva actualización
Los dispositivos Android vuelven a actualizarse de manera general, y ahora, son muchas las características que están llegando para ser comparadas con los iPhone. El nuevo parche del sistema de Google agrega nuevas funciones y opciones de accesibilidad que merecen la pena ser revisadas. Aquí te las resumimos.
¿Cómo actualizar mi versión de Android?
Esta nueva actualización de la que hablamos no está habilitada para todos los dispositivos. Lo primero que debes hacer es comprobar si tu móvil está apto para recibir el parche. Tan solo sigue estos pasos para que lo sepas:
- Ve a la aplicación de Configuración en tu teléfono (la que cuenta con un ícono de engranaje)
- Pulsa en el apartado Sistema
- Luego pulsa sobre Actualización de sistema
Si tu smartphone cuenta con una actualización disponible, te lo hará saber y te preguntará si deseas instalarla. Tras eso, solo debes seguir los pasos y asegurarte de que el móvil esté conectado a su cargador hasta que finalice el proceso.
Las nuevas funciones de Android
Reacciones a los mensajes similares al iPhone
Una de las nuevas funciones habilitadas para teléfonos Android son las reacciones a los mensajes de texto. Esta característica ha estado presente ya por mucho tiempo en los dispositivos iOS.
Esto quiere decir que, ahora, cuando recibamos una reacción a un mensaje de texto desde un iPhone a nuestro Android, ahora podremos visualizar dicho emoji tal cual se muestra en los equipos de Apple.
Pagar el parqueo con la voz
Esta característica dependerá de los servicios que la adopten, pero es una buena noticia ver que llegan a Android. Al igual que con Apple Pay, ahora, Google Pay permite que ciertos servicios se cobren de nuestra cartera tan solo mediante un comando de voz.
En este caso específico, ahora, podremos decir ‘Hey Google, paga por el parqueo’ (o ‘pay for parking’ en su versión en inglés) cada vez que nos detengamos en los estacionamientos de las aceras. La aplicación hará el resto y ya es compatible con el servicio ParkMobile Street parking zones en Estados Unidos, disponible en alrededor de 400 ciudades.