Smartphone: descubre el truco para guardar imágenes en el portapapeles del teclado
Con esta opción vas a conservar las imágenes en el portapapeles, para luego insertarlas en un mensaje o correo electrónico de inmediato.
El teclado es una de las herramientas indispensables para los usuarios de smartphones en su día a día. Resulta que, entre todas las opciones que se encuentran, Gboard, la aplicación de teclado virtual, es la favorita de millones de personas en todo el mundo. Esto se debe a una funcionalidad en particular que ofrece y que ha captado el interés de muchos.
Gboard esconde una serie de útiles trucos. Entre ellos se encuentra una opción del teclado que, sin lugar a dudas, te facilitará la vida. Sigue leyendo y descubre cómo activarla ya mismo.
Esta funcionalidad de la app te va a permitir guardar imágenes en el portapapeles para tenerlas siempre a la mano y así insertarlas en los mensajes de texto o en los correos electrónicos.
Para activar esta alternativa de Gboard debes seguir estos pasos:
- Abre Gboard pulsando sobre cualquier campo de texto que esté abierto.
- Pulsa en el ícono del portapapeles situado en la parte superior del teclado y actívalo en el pequeño interruptor que aparece en la parte superior derecha. Posteriormente, pulsa la opción activar portapapeles.
- Presiona en el botón atrás, pulsa el ícono del engranaje, selecciona la opción portapapeles y comprueba que los tres interruptores que te aparecen estén activados.
Una vez activada ya podrás empezar a utilizarla y así, cuando veas una imagen en tu navegador web que quieras compartir a través de un mensaje de texto o de un correo electrónico, solo tienes que realizar las siguientes acciones:
- Presionar sobre la imagen que quieres compartir y elige la opción copiar imagen.
- Abre Gboard en un campo de texto que esté abierto como, por ejemplo, en Gmail o WhatsApp.
- Pulsar en el ícono del portapapeles y selecciona la imagen que copiaste.
Adicionalmente, sobre las capturas de pantalla, el proceso es más sencillo, ya que Gboard las guarda automáticamente en su portapapeles.