Tecnología

Google Drive añade nuevo sistema de búsqueda para encontrar archivos más rápido

¡Adiós a los problemas de búsqueda! Google Drive estrena nueva funcionalidad para buscar contenidos de manera más sencilla.

Estos nuevos filtros de Google Drive no están ocultos. Foto: Google
Estos nuevos filtros de Google Drive no están ocultos. Foto: Google

Aunque Google Drive cuenta con varias funciones que facilitan organizar nuestros archivos, el servicio de la gran G no tenía el mejor sistema para encontrar archivos. Por ello, se acaba de actualizar con una nueva función de filtros de búsqueda que llegará a todos los usuarios en los próximos 15 días.

Esta innovación, que Google Drive probaba en su beta desde noviembre del año pasado, busca hacer más sencillo que los usuarios encuentren archivos relevantes sin necesidad de llevar a cabo varias búsquedas.

Se trata de un nuevo sistema que cuenta con una serie de filtros para buscar archivos teniendo en cuenta el tipo de archivo, personas, ubicación, fecha de modificación, etiquetas, tareas, entre otras opciones.

De esta manera, el usuario de Google Drive tendrá que escribir la palabra clave para buscar el archivo o documento que necesitas y luego recurrir a los filtros. Por ejemplo, “lectura final” y especificar si se trata de un archivo PDF.

Estos filtros no están ocultos en ningún menú, así que lo encontrarás fácilmente debajo del cuadro de búsquedas. Esta combinación de filtros te ahorrará tener que realizar diferentes búsquedas o tener que filtrar manualmente en una lista enorme de resultados.

Por último, Google Drive también ha incorporado otras mejoras a través de sus filtros, pasando a mostrar sugerencias de escritura, añadiendo la opción de eliminar los filtros o con fechas adicionales para el filtro de fecha.