Windows: ¿cómo realizar una copia de seguridad de los archivos de tu computadora?
Protege tu información. Te enseñemos paso a paso cómo tener un respaldo del contenido almacenado en tu PC o laptop.
Por prevención, es recomendable realizar copias de seguridad periódicas en nuestra computadora para conservar de forma segura nuestros documentos, fotos, videos, música y demás archivos ante un eventual caso de pérdida o robo, o si cambiamos de dispositivo.
Para este propósito, Windows pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas para llevar a cabo un respaldo de nuestra información personal, ya sea de forma automática o manual. A continuación, te explicamos todos los pasos que debes realizar para lograrlo.
¿Cómo hacer una copia de seguridad en Windows?
- Pulsa el botón Inicio desde la barra de tareas o el teclado de tu computadora
- Dirígete a Configuración > Actualización y Seguridad
- Ingresa a la pestaña de Copia de seguridad
- Ve a la sección Copia de seguridad con Historial de archivos
- Haz clic en la opción Agregar una unidad
- Selecciona una unidad externa o una ubicación de red para realizar el backup.
Al hacer esto, se activará la copia de seguridad automática de tus archivos. A continuación, configura con qué frecuencia realizar el respaldo (desde cada 10 minutos hasta una vez al día) y durante cuánto tiempo quieres conservarlo (desde un mes hasta para siempre).
Por otro lado, tienes la posibilidad de realizar un backup de forma manual en cualquier momento. Para ello, ve nuevamente a la pestaña Copia de seguridad, toca en Más opciones y presiona la opción Hacer ahora una copia de seguridad.
¿Cómo restaurar una copia de seguridad en Windows?
- Conecta el dispositivo de almacenamiento externo que contiene los archivos de respaldo
- Toca el botón Inicio desde la barra de tareas o el teclado de tu computadora
- Dirígete al Panel de Control
- Accede al apartado de Historial de archivos
- Busca el archivo que necesites y usa las flechas para ver todas sus versiones