WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

¡Sorprende a tus amigos de WhatsApp! Esta fantástica herramienta te permitirá insertar tu cara en fragmentos de películas, videoclips, memes y más.

Disfruta de esta herramienta gratuita desde cualquier dispositivo Android o iOS. Foto: composición/La República
Disfruta de esta herramienta gratuita desde cualquier dispositivo Android o iOS. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Desde su lanzamiento oficial a mediados de 2020, los stickers animados se han convertido en el complemento ideal para las conversaciones de WhatsApp. Si bien la aplicación ofrece paquetes de distintas temáticas, los usuarios también tienen la opción de crear los suyos.

Si quieres diseñar pegatinas originales y divertidas, existe una herramienta que hace posible poner tu rostro en una gran selección de videos, como fragmentos de películas y series, videos musicales, memes, fotos de celebridades, GIF y más.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

¿Cómo colocar tu cara en cualquier video?

Para empezar, descarga en tu smartphone la aplicación gratuita Reface, la cual se puede encontrar a través de Google Play Store y App Store. A continuación, selecciona una fotografía de tu rostro. Puedes tomarte un selfie en ese momento o elegir una de la galería del celular.

Tras hacerlo, se abrirá la página principal con la colección de videos que tienes a tu disposición para personalizar. También puedes explorar las diferentes categorías o utilizar el buscador para encontrar un clip en concreto.

Selecciona el clip que más te guste y, en cuestión de segundos, obtendrás una vista previa con el resultado final. Por último, toca el botón de flecha hacia abajo (↓) ubicado en la parte inferior para descargar el contenido.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para escribir mensajes con texto al revés

¿Cómo crear stickers animados para WhatsApp?

Una vez que hayas descargado el video en tu celular, accede a la aplicación Sticker Maker, que está disponible para descargar en Google Play Store y App Store, para poder crear tu paquete de stickers animados:

  1. Ingresa a la aplicación de Sticker Maker desde tu dispositivo iOS o Android
  2. Haz clic en la opción Crear un nuevo paquete de stickers
  3. Escribe el nombre y el autor de la colección
  4. Se abrirá una ventana con 30 recuadros en blanco para agregar los stickers
  5. Pulsa sobre un recuadro para crear un sticker
  6. Elige la opción para abrir almacenamiento de tu dispositivo
  7. Selecciona el archivo en cuestión
  8. Al cabo de unos segundos, el sticker animado se agregará al paquete
  9. Pulsa en Agregar a WhatsApp para completar el proceso.
PUEDES VER: ¿Qué sucede si mantienes presionado el ícono de WhatsApp en tu celular?

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear tus propios stickers animados directamente desde el celular?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo combinar emojis para convertirlos en stickers personalizados?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

PUEDES VER: WhatsApp prueba nueva tienda de stickers en su versión de escritorio

WhatsApp: así puedes encontrar fotos, videos, audios y documentos de manera más rápida

Para buscar archivos en WhatsApp no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros, ya que el servicio de mensajería tiene una función nativa que está disponible dentro del menú de configuración, tanto en su versión iOS como en Android.

Si bien esta herramienta de búsqueda avanzada ha sido diseñada para examinar de forma general todos los elementos que recibes en WhatsApp, puedes acceder a una serie de filtros al momento de explorar contenido en un chat individual o grupal en concreto.