Microsoft: un grupo de monjas se enfrenta a la empresa de tecnología
Más problemas se le suman a Microsoft, pues ahora tiene que lidiar con la presión de una congregación de monjas.
De no creer. La multinacional Microsoft se ha vuelto a meter en un lío, pero esta vez su rival es uno de los menos esperados. Resulta que este fin de semana un grupo de monjas pertenecientes a la congregación de las Hermanas de San José de la Paz han realizado dos solicitudes a la compañía y a sus inversionistas, debido a un presunta opresión dentro de sus actividades.
La primera petición tiene que ver con que la empresa se asegure de que sus lobbystas mantengan sus valores y políticas sobre la justicia social, derechos humanos, y privacidad. Mientras que la segunda, exige bloquear toda la venta de softwares de reconocimiento facial a entidades gubernamentales.
Entre las principales razones de estas exigencias, está la manera de pensar de las monjas sobre la tecnología, de la cual catalogan como “no neutral”, por lo que sociedades como Microsoft deberían tener claro que muchos de sus productos son utilizados para fines malintencionados. La Hermana Susan Francois, representante de la agrupación demandante, explicó que actualmente se minimiza la división y discriminación. Mira aquí el vídeo de campaña que realizaron:
Microsoft se ha manifestado en los últimos años ante estas cuestiones que surgen por el impacto de sus productos en relación a la sociedad, pues Brad Smith, presidente de la compañía, pidió en 2019 que se regule mejor el reconocimiento facial, y, además, el año pasado, tras el asesinato de George Floyd, renunció a vender este tipo de tecnología a la policía.