Tecnología

Spotify ampliará su catálogo de audiolibros con la adquisición de Findaway

La plataforma sumará más de 325.000 títulos a su catálogo. También permitirá que sus usuarios accedan a nuevas herramientas para crear contenido.

La adquisición de Findaway forma parte de la apuesta de Spotify para expandir la diversidad de sus contenidos. Foto: Bloomberg
La adquisición de Findaway forma parte de la apuesta de Spotify para expandir la diversidad de sus contenidos. Foto: Bloomberg

La app de música en Streaming Spotify anunció el último jueves que adquirirá Findaway, una de las principales plataformas de audiolibros del mundo, pues cuenta con un catálogo de más de 325.000 títulos. La compañía sueca informó que la reciente adquisición forma parte de su apuesta para expandir la diversidad de sus contenidos.

El acuerdo entre ambas corporaciones se concretará durante el cuarto trimestre del 2021 y los montos de la transacción no fueron revelados. Sin embargo, la fusión permitirá que los usuarios de Spotify puedan acceder a los audiolibros de sitios como Amazon Audible, Apple iBooks, Google, Storytel o Scribd, entre otras.

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Al respecto, Gustav Söderström , director de Investigación y Desarrollo de Spotify, mencionó en un comunicado emitido por la compañía que el objetivo de la plataforma “es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores”.

Con la compra de Findaway, Spotify también podrá agregar a su aplicativo diversas herramientas de autoedición para autores de este tipo de contenidos. El mismo que actualmente es ofrecido en Findaway Voices, donde los creadores pueden producir y comercializar sus audiolibros sin necesidad de recurrir a otros softwares.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, se espera que la industria de los libros en audio genere un negocio de “3.300 millones de dólares actuales a los 15.000 millones en 2027″. En el 2020 movilizó alrededor de 4.000 millones de dólares, según la consultora inglesa Omdia.

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