Tecnología

Facebook, Twitter y YouTube pierden casi 10.000 millones de dólares por nuevas políticas de privacidad

Las restricciones de rastreo de las actividades de los usuarios establecidas por Apple han ocasionado una disminución en la ganancia a través de publicidad específica de empresas como Google y Facebook.

Ahora, los rivales de Apple deben usar su buscador de publicidad, lo que les quita un porcentaje de ganancias. Foto: GenBeta
Ahora, los rivales de Apple deben usar su buscador de publicidad, lo que les quita un porcentaje de ganancias. Foto: GenBeta

Según una investigación realizada por The Financial Times, las medidas que han sido impuestas por Apple en su sistema para que las redes sociales no puedan recolectar datos de sus usuarios de iPhone y de iPad con tanta facilidad le han costado a Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube un aproximado de US$9,850 millones desde abril hasta octubre.

Fue a comienzos de año que la empresa fundada por Steve Jobs anunció la nueva política de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones, o ATT por sus siglas en inglés. Esta implica exigirle a las aplicaciones pedir permiso a los internautas antes de rastrear sus datos; es decir, ya no era posible para estas empresas hacer seguimiento del movimiento de sus usuarios.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Desde que las nuevas medidas entraron en vigencia en abril del presente año, los clientes en posesión de un producto de Apple podían elegir hacer que sus datos sean accesibles para estas marcas; de lo contrario, podían impedir ese acceso.

Esto benefició a Apple económicamente, ya que su plataforma publicitaria, Search Ads fue creciendo de tal manera que sus ingresos se triplicaron en seis meses.

La razón yace en que sus rivales Google y Facebook, eran, de pronto, incapaces de ofrecer publicidad dirigida a los consumidores de productos de Apple debido a la falta de información que tenían sobre ellos. Necesariamente, debían pasar a través de Search Ads para llegar al público usuario de Apple.

Según el informe de The Financial Times, Facebook fue la aplicación que más dinero perdió “en términos absolutos” a comparación de otras plataformas sociales. Snapchat, por otro lado, lo tuvo peor en términos de porcentaje.

Esto obligará a que las apps tengan que evolucionar sus maneras de producir publicidad sin depender en el acceso irregular a los datos de las personas.

Lo más visto
Lo último
¿Tu Smart TV está muy lento? Estos 6 ajustes sirven para acelerar tu televisor con Google TV

¿Tu Smart TV está muy lento? Estos 6 ajustes sirven para acelerar tu televisor con Google TV

LEER MÁS
¿Qué es WinPlay, la app para jugar juegos de PC en tu smartphone o tablet, aunque no tengas internet?

¿Qué es WinPlay, la app para jugar juegos de PC en tu smartphone o tablet, aunque no tengas internet?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Tecnología

¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"