Tecnología

Snapchat: mapas de terror, disfraces y filtros nuevos para celebrar Halloween

La última actualización de Snapchat viene llena de nuevas sorpresas para los usuarios en estas fechas.

Las novedades de Snapchat para Halloween son tendencia en internet. Foto: eldiariony
Las novedades de Snapchat para Halloween son tendencia en internet. Foto: eldiariony

Las experiencias de realidad aumentada en redes sociales son cada vez más frecuentes en internet. Con motivo de la llegada de la ‘Noche de brujas’, Snapchat pone a disposición nuevos filtros, disfraces y mapas especiales para que sus usuarios se diviertan en estas fechas. En la búsqueda de llamar la atención de su público, la popular red social dio a conocer sus novedades con contenido divertido para que todos puedan compartir sus fotos con amigos y familiares.

Durante toda esta semana, las imágenes publicadas podrán ser editadas con las siguientes opciones en la plataforma:

  • Werewolf: este efecto convierte a los usuarios en un hombre lobo mediante el reconocimiento facial y la transformación del cuerpo humano.
Lobo

Filtro Werewolf. Foto: Lenses for snap

  • Spooky Fashion: la combinación de terror con moda convierte las prendas superiores en algo fantasmal gracias a la tecnología de segmentación de prendas superiores.
Snapchat

Filtro Spooky Fashion. Foto: geekzilla

  • Lentes de terror: Varios modelos aparecen como opciones. Entre ellos se encuentran gato vampiro, arañas, mariposa sorpresa, ciclope y sonrisa diabólica.
Snapchat

Filtro de mirada diabólica. Foto: holatelcel

El mapa del terror de Snapchat

Snapchat

Mapa del terror de Snapchat. Foto: Hola telcel

El nuevo mapa que Snapchat trae para este año solo estará disponible por tiempo limitado y permitirá a las personas localizar físicamente a sus amigos (si estos dan los permisos requeridos) para poder juntarse y tomarse fotos con temática de terror. Esta opción utiliza los bitmoji y los nuevos disfraces que estarán disponibles para recorrer el mapa. La idea de esta función es que puedan saber en qué lugar sus contactos están pidiendo dulces o reuniéndose.