Diez páginas web para descargar libros gratis y de manera legal
Conoce aquí las mejores páginas gratuitas para descargar libros en internet.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

En ocasiones, la lectura no solo implica un esfuerzo físico y mental para poder consumir cada contenido, sino que el presupuesto también es importante para hacerse acreedor de nuevos escritos, ya sean en formato físico o digital. Por eso, si eres fan o lector constante de los libros digitales, debes conocer las siguientes webs gratuitas que permiten descargarlos sin costo alguno.
Las siguientes plataformas ofrecen a sus lectores una gran colección de artículos actualizados y también libros antiguos para volver a leer. Este género en versión digital se ha vuelto más popular tras el confinamiento a nivel mundial, por lo que siempre cae bien tener más opciones, mejor aún si no requieren un pago de por medio.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Cabe mencionar que estas webs, en su mayoría, también poseen un aplicativo disponible para descargar en iOS o PlayStore, y disfrutar ya sea desde tu celular, tablets u ordenador.
PUEDES VER: Antifil, la feria de libros y fanzines
Te presentamos 10 de los mejores sitios en internet para obtener libros digitales gratuitamente.
- Open culture
- Ebook
- OpenLibrary
- Amazon
- Casadellibro
- Gutenberg
- Tuslibros
- Europeana
- Books.google
- Digitalbook.
Las plataformas señaladas son un perfecto recurso para los usuarios que combaten en contra de la piratería y quiere dar el reconocimiento debido para cada autor. Asimismo, una opción más conocida y que también puede ayudarte en este contexto es Google Books, que cuenta con una galería inmensa de libros a tu disponibilidad.
Con esta lista podrás reemplazar todo el contenido que a veces no terminamos de disfrutar por el acceso restringido o por la suscripción obligatoria que algunos servidores piden.















