EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Windows 11: ¿qué sucede al pulsar las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’ en tu computadora?

Al igual que su predecesor, Windows 11 tiene varias combinaciones de teclas que activan funciones muy útiles. Aquí una de ellas.

Podrás hacer diferentes capturas de pantalla en Windows 11. Foto: Andro4all / composición LR.
Podrás hacer diferentes capturas de pantalla en Windows 11. Foto: Andro4all / composición LR.
Tecnología LR

Microsoft acaba de lanzar la versión oficial de Windows 11 y millones de personas en todo el mundo ya están probando este nuevo sistema operativo que trae muchas novedades. Una de las funciones más útiles son los populares ‘atajos de teclado’ que te permiten acceder a ciertas opciones rápidamente, sin la necesidad de buscarlas.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el nuevo software creado por la compañía de Bill Gates añadió una combinación de teclas que nos brinda acceso a una herramienta sencilla, pero que nos será de mucha ayuda. Para activarla, tendremos que pulsar las teclas ‘Windows’, ‘Shift’ y ‘S’. ¿Qué cosa sucede?

De acuerdo a la publicación, los usuarios de Windows 11 que presionen este atajo de teclado verán cómo se habilita una diminuta ventana en la parte superior de la pantalla. Esta tendrá las siguientes opciones: Recorte rectangular, Recorte de forma libre, Recorte de ventana y Recorte de pantalla completa.

PUEDES VER: Windows 11: ¿cómo activar el modo oscuro en la nueva versión del sistema?

¿Para qué sirven?

La primera, como su nombre lo indica, permite seleccionar un área rectangular, la cual podremos guardar como una imagen. La segunda opción, por su parte, nos brinda más libertad, es decir, podemos hacer screenshots de otras formas como círculo, triángulo, etc.

Por otro lado, la opción Recorte de ventana nos permite hacer una captura de todo lo que aparece en determinada ventana. Finalmente, Recorte de pantalla completa, como bien dice su nombre, hará un pantallazo de todo, incluso aparecerá la barra de tareas.

Lazy loaded component