WhatsApp: esto pasará con tu teléfono si no aceptas las nuevas políticas antes del 6 de noviembre

WhatsApp ya está mostrando mensajes invitando a la gente a aceptar las nuevas políticas que regirán desde el 6 de noviembre. ¿Qué ocurrirá si no lo haces?

¿Podremos seguir utilizando WhatsApp con normalidad si no aceptamos las nuevas políticas antes del 6 de noviembre? Foto: PSD Repo/Composición LR
¿Podremos seguir utilizando WhatsApp con normalidad si no aceptamos las nuevas políticas antes del 6 de noviembre? Foto: PSD Repo/Composición LR
Tecnología LR

Si utilizas WhatsApp todos los días, es muy probable que ya hayas visto el mensaje de advertencia que invita a aceptar los nuevos términos y condiciones que entrarán en vigencia este próximo 6 de noviembre. Estas nuevas políticas no son las mismas que se viralizaron a inicios de año, pero son igual de necesarias para que la app siga funcionando normalmente. ¿Qué pasa si no las admitimos antes de la fecha indicada? Aquí te contamos todos los detalles.

La aplicación de Facebook ha estado en constante controversia desde que inició el 2021. La popular app fue muy criticada a inicios de año cuando se reveló que podría compartir los datos de sus millones de usuarios con la red social de Mark Zuckerberg.

Tras dicha polémica, las fechas para aceptar las nuevas condiciones se postergaron por meses, pero parece que WhatsApp no dará marcha atrás con la actualización de sus términos, y ya envió otro mensaje de advertencia.

PUEDES VER WhatsApp: aprende las seis razones por las que pueden suspenderte la cuenta

WhatsApp: ¿qué ocurrirá con tu teléfono si no aceptas las nueva políticas antes del 6 de noviembre?

El mensaje que algunos usuarios han reportado suele aparecer al abrir la aplicación, tanto en móviles Apple como en Android. Si todavía no lo has visto, esto es lo que menciona:

“WhatsApp está actualizando las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de modo que reflejen las nuevas funciones y cumplan con la nueva legislación de protección de datos de la Unión Europea. (...) WhatsApp es una de las empresas de Facebook, que trabaja y comparte información con las demás empresas a cambio de servicios como infraestructura, tecnología y sistemas. Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como proteger a WhatsApp y las demás compañías (...) la información que compartimos con ellas se usa para mejorar WhatsApp de conformidad con nuestras instrucciones”.

Como queda reflejado en el comunicado, el principal motivo del cambio de términos son los recientes cambios impuestos por la Unión Europea, de quienes recibieron recientemente una millonaria multa por violar la protección de datos de la reciente GDPR (General Data Protection Regulation). Además, mencionan las funciones estrenadas en los últimos meses que bien podrían justificar un reajuste de sus políticas.

WhatsApp: ¿qué ocurrirá con tu teléfono si no aceptas las nueva políticas antes del 6 de noviembre?

Entonces, ¿qué sucederá si no aceptamos estos términos antes del 6 de noviembre? El portal del aplicativo lo deja bien claro: tus conversaciones se limitarán y no se te permitirá enviar ni recibir mensajes. Sin embargo, sí podrás recibir notificaciones.

La buena noticia es que, por lo menos, WhatsApp no dejará de funcionar en caso no aceptemos los términos antes de la fecha límite. Por supuesto, todo queda a juicio del usuario.

PUEDES VER WhatsApp Web: ¿sabes que puedes crearle un ícono en el escritorio de tu PC?

Trucos de WhatsApp

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component