PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Microsoft lanza nueva herramienta para saber si tu PC será compatible con Windows 11

Faltan pocas semanas para el lanzamiento oficial de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft. ¿Tu computadora cumplirá los requisitos para tenerlo?

PC Health Check volvió en vísperas del lanzamiento de Windows 11 e incluye varias mejoras. Foto: Genbeta
PC Health Check volvió en vísperas del lanzamiento de Windows 11 e incluye varias mejoras. Foto: Genbeta
Tecnología LR

A finales de junio de 2021, Microsoft presentó Windows 11, su nuevo sistema operativo para computadoras. Debido a que muchos usuarios deseaban saber si sus PC o laptops cumplían los requisitos para tenerlo, la compañía fundada por Bill Gates elaboró PC Health Check, una herramienta gratuita que fue retirada a las pocas semanas porque brindaba algunos datos incorrectos.

“Comprobación de estado del PC”, como se llama este programa en español, acaba de ser relanzado e incluye varias mejoras para que los usuarios de Windows puedan averiguar si su computadora será compatible con este software que llegará, de forma oficial, el 5 de octubre. Debido a que es un software oficial, puedes encontrarlo en la misma web de la compañía.

La versión original de PC Health Check solo mostraba una pequeña ventana que nos revelaba si el equipo era compatible o no; sin embargo, esta nueva versión (que está disponible para cualquier usuario de Windows) mejora eso, ya que detallará qué requisitos cumples y cuáles no, incluso podrás ampliar la información sobre ese componente.

Lazy loaded component

Hay otras mejores

Aunque PC Health Check es el programa oficial, desarrolladores independientes crearon otros softwares para saber si una computadora cumple los requisitos mínimos de Windows 11. Una de las alternativas más populares es WhyNotWin11, ya que no solo te indicará con colores si será compatible o no, también mostrará una lista donde detalla los componentes que debes revisar.

Si el componente aparece en verde, significa que está bien. En caso salga en rojo, quiere decir que, por ese detalle, tu computadora no será compatible. De esta forma, sabrás perfectamente dónde se encuentra el problema. WhyNotWin11 se encuentra disponible para descargar de forma gratuita desde GitHub, una comunidad de desarrolladores independientes.

Gracias a WhyNotWin11 podrás saber si un componente es o no es compatible con Windows 11. Foto: GitHub

¿Cuáles son los requisitos mínimos de Windows 11?

  • Procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos compatibles de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12/WDDM 2.x
  • Pantalla de al menos 9 pulgadas con resolución HD (720p)
  • Secure Boot
  • TPM 2.0
  • Conexión a internet y una cuenta Microsoft para activar Windows 11 Home.

Video recomendado

Lazy loaded component