WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado detrás del emoji de las “gotas”?
¿Alguna vez has recibido este emoji en WhatsApp? Si crees que tiene algo que ver con el agua, te equivocas. En este nota te explicamos sus principales interpretaciones.
No todos los emojis de WhatsApp quedan claros para los usuarios del aplicativo de mensajería instantánea. Ya hemos hablado antes de algunas caritas que causan confusión y generan que los internautas creen sus propios significados y usos particulares para los emoticones de la app. Esta vez, son las extrañas “gotas” que se encuentran en el panel de naturaleza las que están causando algo de revuelo en redes sociales. ¿Sabes qué significan?
Te adelantamos que tal vez no es lo que te esperas. Pero si te interesa saber cómo usar este emoji correctamente en tus conversaciones diarias a través de WhatsApp y asegurarte de evitar malentendidos con tus contactos, continúa leyendo que en las próximas líneas nos adentraremos en sus posibles interpretaciones.
¿Qué quiere decir el emoji de las “gotas” de WhatsApp?
Actualmente, WhatsApp cuenta con un total de tres mil emojis a disposición de sus usuarios, cada uno con un nombre oficial asignado en el proceso de diseño. Esto significa que estos emoticones son creados por el equipo de la aplicación con una intención en mente; no obstante, raras veces esta se cumple en la realidad cuando los emojis son liberados al público.
En el caso de las “gotas”, su nombre oficial es “Gotas de sudor” y se le representa como un grupo de tres pequeñas gotas de color celeste con un degradado de celeste oscuro a un tono más claro. Parecen estar salpicando hacia la derecha de la pantalla; no obstante, esta dirección puede variar de plataforma en plataforma.
Tal y como lo indica su nombre, WhatsApp ideó este emoticón para ser utilizado en contextos en los que se está discutiendo sobre actividades deportivas y está basado en la vieja tradición de los comics de dibujar el sudor como pequeñas gotas que salen disparadas de los personajes hacia afuera, tal y como lo recuerda el sitio web especializado en emojis, Emojipedia.
No obstante, los usuarios han transformado este símbolo inocuo de cansancio o estrés en uno que puede ser empleado en situaciones más sugerentes; es decir, de índole sexual. ¡Cuidado! Depende mucho del contexto y, ciertamente, una situación incómoda con tus amigos o colegas de trabajo podría generarse si este emoji no es usado correctamente. ¿Ya sabías acerca de este uso?