Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Gmail: ¿cómo tener el correo electrónico de Google en un teléfono de Huawei?

¿Tienes un smartphone Huawei y no cuentas con la aplicación de Gmail? Conoce el truco secreto para instalarlo.

Si compraste un teléfono de Huawei y te vino sin apps de Google, este truco te ayudará. Foto: Pocket lint
Si compraste un teléfono de Huawei y te vino sin apps de Google, este truco te ayudará. Foto: Pocket lint
Tecnología LR

Si estás acostumbrado a utilizar los servicios y las aplicaciones de Google, seguro estás interesado en el truco secreto que permite a los usuarios que tienen un teléfono Huawei, tener el servicio de correo electrónico Gmail. Además, podrás acceder a las otras aplicaciones de la gigante tecnológico de Estados Unidos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

A mediados del 2019, Estados Unidos vetó a Huawei, lo que provocó que los teléfonos inteligentes creados por la compañía china vienen sin los servicios de Google; es decir, las aplicaciones como Gmail, YouTube, Drive, Play Store, entre otras.

Por fortuna, existe un truco bastante sencillo que te permitirá crear un espacio virtual en tu smartphone y así poder instalar las apps de Google. Para ello, necesitarás una aplicación llamada GSpace y seguir estos sencillos pasos.

¿Cómo utilizar Gmail en un teléfono Huawei?

1. Descarga la última versión de GSpace en App Gallery, la tienda de aplicaciones creada por Huawei

2. Instala el programa y otórgale los permisos para que funcione correctamente

3. Luego de un breve periodo de carga, aparecerá la interfaz de la aplicación

4. Verás una cuadrícula con todas las aplicaciones desarrolladas por Google, entre ellas Gmail

5. Pulsa el ícono y podrás iniciar sesión con tu correo electrónico.

Eso sería todo. Podrás revisar tu cuenta de Gmail desde tu celular Huawei. El único problema con este truco es que no recibirás notificaciones cuando te llegue un nuevo correo, tendrás que ingresar para ver si tienes nuevos mensajes.

Otras apps de Google

GSpace también posee aplicaciones de Google como YouTube, Drive, Fotos, Meet, entre otras, que podrás utilizar sin problemas en tu teléfono solo ingresando tu e-mail y tu contraseña.

Incluso podrás emplear Play Store, la tienda de apps de los dispositivos Android, para bajar programas que todavía no están disponibles en App Gallery. Aquí un video de cómo utilizar este software.

Lazy loaded component

Gmail: ¿sirve poner puntos en nuestra dirección de correo electrónico?

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo y, aunque todavía compite por la hegemonía con Hotmail y Outlook, sus funciones han ido creciendo desde hace más de 10 años. Quizá por ello es que todavía hay quienes desconocen algunos de los trucos más útiles de la plataforma, como uno referido a los puntos que se incluyen dentro de una dirección.

Seguramente has notado que muchas personas suelen colocar puntos en su dirección de correo personal, como por ejemplo: “juan.perez@gmail”, pero si bien esta dirección puede ser válida, en la plataforma, no se hace ninguna distinción a variantes como “juanperez”. Todo queda claro a la hora de enviar un correo y, precisamente, a la hora de escribir dicho nombre de usuario. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

Gmail: ¿cómo proteger la información que tengo en mi cuenta?

Mucha de la información que tenemos en nuestra cuenta de Gmail es personal y confidencial, desde correos bancarios hasta datos de nuestro centro laboral y solicitudes de restablecimiento de contraseña. Por ello, es necesario conocer todos los métodos de seguridad que podemos aplicar para proteger nuestro correo electrónico.

Asimismo, tu Google ID, con el que ingresas a tu cuenta de Gmail, también es el acceso a otros servicios de la gran G, como Google Drive, YouTube, Calendario y Mapas. Además de gestionar tus dispositivos Android y ChromeOS. De ahí la importancia de proteger tu cuenta de Google y tomar ciertas precauciones. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste

Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Lazy loaded component

Gmail: ¿cómo activar el modo oscuro en Android, iOS y su versión web?

Al igual que otras aplicaciones de Google, como YouTube y Google Maps, Gmail también es uno de los servicios que permite a sus usuarios activar el demandado modo oscuro. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce cómo puede hacerlo en su teléfono Android, iOS o desde la computadora.

En este sentido, debes saber que al cambiar la configuración del tema de Gmail para ver los mensajes en tu dispositivo móvil con mayor facilidad, este también te permitirá extender la duración de la batería. Por ello, te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Gmail.

Lazy loaded component

Cómo usar filtros y cambiar fondos de pantalla en Google Meet

Si usas a diario Google Meet para tus clases virtuales y te sientes condenado a ver esa misma pantalla con ese mismo color de fondo todos los días, entonces debes saber que hay una manera muy sencilla de cambiarlo a través de filtros.

La idea parte de un video de YouTube subido por el profesor José David, quien nos muestra unos sencillos pasos para hacer tus clases y videollamadas de Google Meet más entretenidas o divertidas para tus alumnos.

Lazy loaded component

Google Meet añade el efecto desenfoque para el fondo de las videollamadas

Gracias a esta nueva característica de Google Meet, nadie podrá percatarse si alguien ingresa a tu cuarto o se acerca a ti, cuando estás en plena clase virtual o en una reunión de trabajo online, además de mejorar la privacidad en el hogar.

Otra novedad son las videollamadas grupales en Google Meet, las cuales podrán mostrarnos 49 personas a la vez, disponibles solo en la versión web.

Lazy loaded component

Zoom, Google Meet, WhatsApp: ¿cómo eliminar el ruido externo en mis videollamadas?

Zoom, WhatsApp y Google Meet son solo algunas de las aplicaciones que han tomado gran protagonismo en esta crisis sanitaras. Gracias a ellas, podemos comunicarnos con seres queridos y compañeros de trabajado a través de videollamadas que; sin embargo, pueden verse afectadas por el común problema del ruido externo.

Felizmente, existe una aplicación que nos puede ayudar a eliminar el ruido externo cuando realizamos una videollamada en Zoom o en cualquier otra plataforma. De forma sencilla, podrás eliminar el sonido de los bebés llorando, los carros pasando o la música de fondo que hay.

Lazy loaded component

Gmail: ¿cómo usar mi cuenta de Hotmail u Outlook en el correo de Google?

Aunque Gmail se ha consolidado como uno de los servicios de email más usados en el mundo, todavía hay millones que prefieren usar Hotmail Outlook. Lo normal es que las personas tengan una cuenta en cada plataforma, lo que podría resultar tedioso.

Sin embargo, existe una forma de revisar todos tus mensajes dentro del ecosistema Google. Quizá no lo sepas, pero Gmail permite que los usuarios abran sus cuentas de Outlook (incluso las de Hotmail) en su plataforma. De esta manera, podrás tener más de una bandeja de entrada y revisarlas será muy sencillo.

Lazy loaded component