¿Cómo averiguar en qué estado se encuentra la batería de tu Android o iPhone?

Si la autonomía de tu teléfono se redujo y ahora dura solo unas cuantas horas, lo recomendable es averiguar el estado de su batería. ¿Cómo hacerlo?

Si el problema es grave, lo mejor será cambiar la batería de tu celular. Foto: Computer Hoy
Si el problema es grave, lo mejor será cambiar la batería de tu celular. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Si tu smartphone poseía una gran autonomía, pero conforme pasaron los años su batería solo te dura unas cuantas horas, lo más probable es que ese componente se haya desgastado por el paso del tiempo. ¿Qué puedes hacer?

La respuesta dependerá del estado de tu batería. Si es un desgaste leve, no será necesario reemplazarla; sin embargo, si el problema es grave (se descarga demasiado rápido), lo recomendable es cambiarla por una nueva.

¿Cómo conocer el estado de una batería?

Si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no será necesario instalar ninguna aplicación adicional. Esto debido a que los de Cupertino brindan esa información, solo debes seguir estos pasos.

1. Ingresar a los ajustes de tu iPhone o iPad.

2. En el menú deberás buscar batería.

3. Ahora deberás ingresar a la opción salud de batería.

4. Aparecerá la capacidad máxima de tu batería. Si la cifra es mayor al 80%, eso significa que la salud es buena.

Sin embargo, si ese porcentaje es menor, lo ideal sería llevar tu dispositivo a un centro autorizado para que cambien la batería por una nueva. De esta manera, tu equipo volverá a tener una buena autonomía.

Conocer el estado de la batería en iPhone es muy sencillo. Foto: Xataka

¿Y para Android?

La mayoría de marcas no suelen brindar esta información, solo algunas lo hacen. Para conocerla, deberás instalar una aplicación externa. En Play Store hay muchas que podrías utilizar, una de ellas se llama Ampere.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, esta aplicación te ayudará a conocer información útil sobre la batería de tu Android, especialmente la salud. Si está en buen estado, no será necesario cambiarla.

Para Android deberás recurrir a una app adicional. Foto: Xataka

Conoce las cuatro características que han sido eliminadas de los smartphones

Si bien en la actualidad la mayoría de smartphones destaca por tener un gran pantalla y teclado táctil, no siempre fue así, ya que los teléfonos contaban con características que se consideraban esenciales en su momento.

Sin embargo, el avance de la tecnología ha generado que los fabricantes opten por eliminar estos componentes, como la batería extraíble y el botón de inicio. En este post te detallamos cuáles son.

Lazy loaded component