Samsung patenta un smartphone capaz de convertirse en una pulsera inteligente
Para la compañía coreana, los smartphones podrán reemplazar a los relojes, ya que podrían enrollarse en la muñeca del usuario como si fuesen un pulsera o smartwatch.
Cada fabricante de smartphones tiene una forma particular de ver el futuro de la industria y Samsung no es ajeno a ello. Una patente, recientemente descubierta, de la compañía nos permite conocer la visión de teléfonos inteligentes que tiene.
Desde hace varios años un considerable grupo de personas han optado por no usar los tradicionales relojes porque suelen usar su smartphone para ver la hora. También hay los que compran una pulsera inteligente o smartwatch para este propósito, además, de las otras funciones que ofrece; pero aún no hemos visto a un teléfono convertirse en un wareable.
Según comparte Computer Hoy, Samsung ya tiene en mente esta clase de dispositivo y lo demuestra por medio de una patente, en la que se presenta un móvil con pantalla desmontable que sería capaz de envolver la muñeca del usuario para convertirse en una pulsera inteligente.
El esquema que fue registrado por la compañía coreana en 2018, fue presentada hace poco ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la misma que fue descubierta por el sitio web 91mobiles.
La patente nos muestra un smartphone, cuya parte superior puede separarse del cuerpo del equipo y enrollarse en la muñeca de la persona. Asimismo, esta parte cuenta con dos botones en el panel izquierdo con las que el usuario podría navegar entre apps o webs.
Samsung patenta un smartphone que puede transformarse en una pulsera inteligente. Foto: 91mobiles
Como se ve en la imagen, la diferencia más sobresaliente con los equipos actuales es que la pantalla envolvente del teléfono de Samsung podría mostrar widgets como la fecha, hora y notificaciones recibidas. Es posible que esta parte se conecte al cuerpo del móvil por medio de imanes o algún otro tipo de conectores.
Al tratarse de una patente, es prácticamente imposible que se trate del diseño final del smartphone que pretende crear Samsung, así como el hecho de que vayamos a verlos muy pronto. No obstante, se trataría de un indicio de lo que planea hacer la firma.