Tecnología

WhatsApp: ¿cómo crear un GIF animado de forma rápida y sin instalar ninguna aplicación?

Si tienes un video y quieres convertirlo en un GIF animado, no es necesario bajar una app extraña, puedes hacerlo con WhatsApp. Aprende cómo.

Esta función de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: Movilzona
Esta función de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: Movilzona

Pese a ser la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp cuenta con muchas funciones secretas. Una de ellas permite a los usuarios crear un GIF animado en cuestión de segundos. ¿Quieres saber cómo?

Para emplear este método no necesitas registrarte en ninguna web, tampoco será necesario bajar un programa extraño en tu teléfono que puede ser Android o iPhone. Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

1. Entra a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp

2. Luego de actualizar la aplicación, tendrás que ingresar a cualquier conversación (puede ser grupal o individual)

3. Pulsa el ícono de cámara (ubicado en la parte inferior) y graba un video que no supere los seis segundos

4. Si llegas a excederte en el tiempo, tendrás que recortarlo para que dure menos de lo indicado

5. En la parte superior verás dos botones. Uno con forma de cámara y otro que dice GIF. Selecciona el segundo

6. Eso sería todo. El video que grabaste (que tiene una duración menor a seis segundos) se habrá enviado como un GIF animado.

¿Se puede con videos ya grabados?

Si tienes algún video guardado en la memoria de tu teléfono, te interesará saber que puedes volverlo un GIF animado. Sin embargo, ten en cuenta que solo podrás convertir seis segundos del total.

Los pasos son básicamente similares, pero en lugar de grabar un video, debes seleccionar uno que tengas almacenado. Cuando cargue, procura elegir ese corto periodo de tiempo y procede a enviarlo como GIF.

En caso el video que tengas en tu Android o iPhone no sea compatible con WhatsApp, una buena opción es la aplicación Capcut que te ayudará a convertirlo, incluso a comprimirlo y disminuir su duración.