Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

Apple Watch sigue dominando el creciente mercado de smartwatches

Dicha industria ha crecido hasta en un 35% en el último año, según reportes del primer trimestre del 2021.

El Apple Watch SE y su Series 6 han fomentado que dicho mercado siga creciendo a un ritmo muy saludable. Foto: Apple
El Apple Watch SE y su Series 6 han fomentado que dicho mercado siga creciendo a un ritmo muy saludable. Foto: Apple

Tomó un poco de tiempo, pero todo indica que el mercado de smartwatches, accesorios inteligentes y wearables seguirá creciendo en los próximos años. Un reciente reporte detalla que dicho rubro ha aumentado sus envíos hasta en un 35%. Apple se mantiene en la cima como una de las compañías que mayor beneficio obtiene.

El informe fue hecho por Counterpoint Research, quienes señalan que las distribuciones globales de smartwatches crecieron a tal punto en escala año tras año, según las cifras del primer trimestre del 2021 (enero a marzo).

La demanda de los consumidores para esta categoría sigue manteniéndose fuerte y consolidándose en las marcas de mayor calibre (las que ofrecen gamas más altas de este tipo de dispositivos).

Una buena parte de este crecimiento se debe a la popularidad del Apple Watch SE, que ha gozado de una integración adecuada con el ecosistema de la manzana y ya ha generado respuestas de muchos competidores como Google.

Lo mejor para los consumidores es el futuro panorama competitivo que se está formando con la intención de Google de equilibrar el mercado con su compra de Fitbit y el mayor interés de Samsung por desarrollar productos wearables.

Ambas compañías fusionaron recientemente sus divisiones Wear OS (Google) y Tizen OS (Samsung), probablemente para ofrecer un contendiente más robusto a Apple y su ecosistema.

Otros logros de Cupertino en este mercado incluyen la captación de un tercio de los envíos totales de smartwatches en el primer trimestre de 2021. En 2020, pudieron hacerse con un 30,3%, un crecimiento que logró sostenerse en el éxito del Apple Watch Series 6 y el buen momento que eligieron para introducir el Watch SE.