Tecnología

Green Eye Mouse: ¿cómo era el primer ‘ratón’ que Microsoft lanzó al mercado?

El mouse desarrollado por Microsoft era relativamente pesado, ya que poseía una trackball de metal.

El dispositivo tenía dos botones de color verde al frente. Foto: Unocero
El dispositivo tenía dos botones de color verde al frente. Foto: Unocero

El mouse de computadora es un dispositivo indispensable para muchas personas, ya que les permite manipular programar, seleccionar objetos, ejecutar archivos, entre otras funciones importantes. ¿Cómo era al inicio?

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, el primer prototipo estaba hecho de madera y fue diseñado por un inventor estadounidense llamado Douglas Engelbart en el año 1963.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

No fue sino hasta dos décadas después (2 de mayo de 1983) que Microsoft, la emblemática compañía fundada por Bill Gates, lanzó al mercado su primer ‘ratón’ al que bautizó como “Green Eye Mouse”. ¿Cómo era este dispositivo?

Como podrás apreciar en la imagen, el aparato contaba con dos botones de color verde (de ahí su nombre) que estaban ubicados al frente y no en la parte superior, como los mouse a los que estamos acostumbrados.

Era relativamente pesado, ya que su trackball era de metal. Foto: Unocero

Era relativamente pesado, ya que su trackball era de metal. Foto: Unocero

Pese a que el usuario tenía que avanzar su mano para alcanzar los botones, su diseño más curvo hacía que se sienta cómodo. Otra curiosidad es que era relativamente pesado, ya que poseía una trackball que estaba hecha de metal.

De acuerdo a la publicación, para poder utilizar un “Green Eye Mouse”, el usuario debía cumplir varios requisitos, como tener una computadora IBM con 64K de RAM, también era necesario poseer una tarjeta instalada.

Posteriormente, se hicieron versiones mejoradas, donde el ‘ratón’ solo se debía vincular a un conector tipo DE-9 o DB-25. El mouse de Microsoft fue lanzado un año antes de la llegada de Macintosh, la primera PC de Apple.

Lo más visto
Lo último
¿Recuerdas el comercial de 'Rayos X en tu celular' enviando un SMS? Así funcionaba el engaño

¿Recuerdas el comercial de 'Rayos X en tu celular' enviando un SMS? Así funcionaba el engaño

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa “xD” y por qué mucha gente lo utiliza para responder mensajes?

WhatsApp: ¿qué significa “xD” y por qué mucha gente lo utiliza para responder mensajes?

LEER MÁS
¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Tecnología

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos