Xiaomi: ¿cómo cambiar la animación de la pantalla de carga en tu celular?
Aunque no lo creas, puedes modificar la animación de carga de tu smartphone Xiaomi, sin la necesidad de rootear el equipo. Aprende cómo
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Si tienes un smartphone desarrollado de Xiaomi, seguro habrás notado que la pantalla muestra una curiosa animación cuando cargas la batería. Aunque no lo creas, esa función es personalizable y podrás cambiarla por otra que más te guste.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, los teléfonos inteligentes creados por la firma china usan MIUI, una capa de personalización que te permite hacer muchos cambios, sin necesidad de rootear el equipo.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
¿Cómo cambiar la animación de carga?
1. Primero deberás ingresar a la aplicación Temas que viene en tu celular Xiaomi. Asegúrate de que está actualizada a su última versión.
2. Verás un sinnúmero de temas disponibles, busca uno que incluya una animación de carga diferente a la original.
3. Deberás tener mucha paciencia para encontrar uno, ya que no existe un filtro para mostrar solo aquellos que sean animados.
4. Una vez que hayas hecho tu elección, deberás pulsar el botón descargar.
5. Espera unos segundos hasta que la descarga esté completa y luego regresa a la pantalla principal de Temas.
6. Busca la opción llamada personalizar temas, luego estilo de bloqueo y selecciona la nueva animación de carga que descargaste previamente.
7. Finalmente, pulsa el botón personalización y busca la sección charging, donde podrás cambiar varios aspectos de la animación.
Eso sería todo. Ahora simplemente deberás cargar la batería de tu smartphone Xiaomi y verás cómo la animación de carga ha cambiado. Si no te gusta el resultado puedes escoger un nuevo tema o volver al que tenías de forma predeterminada.

















