Microsoft finalmente dirá adiós a los clásicos íconos de Windows 95
Con la próxima actualización de Windows 10, se renovará por completo el anticuado diseño de varios íconos del sistema operativo.
Microsoft está preparando el lanzamiento de una gran actualización para Windows 10 que rejuvenecerá de forma radical el diseño de la interfaz y traerá uniformidad visual al sistema operativo. Como parte de estos cambios, desaparecerán los últimos rastros de la era de Windows 95.
Esta semana, la compañía puso a disposición de los desarrolladores una vista previa de la próxima transformación que sufrirá el software a través del programa Insider, en la cual se muestra cómo varios íconos antiguos se han renovado para reflejar mejor la tecnología del siglo XXI.
Íconos actuales (izquierda). Íconos rediseñados (derecha). Foto: Windows
Por ejemplo, los grandes monitores de la década del 2000 finalmente han sido reemplazados por pantallas planas más modernas. Asimismo, se pueden encontrar nuevos diseños para el modo hibernación, conexión de redes, memoria, unidades de disquete, entre otros elementos.
En marzo, Microsoft lanzó una versión preliminar de Windows 10 que introdujo una serie de cambios en varios otros íconos del sistema, como el explorador de archivos, papelera de reciclaje y unidad de disco, con la finalidad de “lograr una mayor coherencia en los productos” de la compañía.
Asimismo, se modificó por completo la apariencia de uno de los elementos más populares de Windows: las carpetas de color amarillo. Ficheros como el de documentos, música, imágenes, videos y descargas dejaron atrás su clásico aspecto para dar la bienvenida a una tonalidad propia.
Se espera que este rediseño a gran escala del sistema operativo, cuyo nombre en código es Sun Valley, esté disponible oficialmente para todos los usuarios a partir de octubre como parte de la futura actualización de Windows 10 (21H2).
Las otras mejoras visuales que llegarán al software incluyen un menú de inicio, barra de tareas y centro de actividades completamente nuevos; cuadros de diálogo y ventanas con esquinas redondeadas; y una experiencia optimizada en modo oscuro.