¿No has activado Windows 10? Tu barra de tareas podría cambiar
Uno de los próximos cambios de Windows 10 estará centrado en la barra de tareas, pero solo para quienes pagan por una licencia.
Este 2021 marcará un antes y un después en la evolución de la interfaz gráfica de Windows 10. El sistema operativo de Microsoft recibirá un fuerte cambio de apariencia con el nuevo parche que ya ha sido bautizado como ‘Sun Valley’ y algunos cambios podrían cambiar la experiencia para quienes no cuentan con una licencia original.
Según el portal Windows Latest, algunos de los cambios más recientes descubiertos de la próxima actualización tienen que ver con la barra de tareas. La versión 21H2 implementará un sistema que nos permita acceder al sistema de archivos de manera más sencilla desde este elemento.
En resumen, se trata de una nueva opción añadida en el submenú que aparece para cada archivo en la lista de elementos recientes de la barra de tareas. Si tenemos, por ejemplo, un procesador de textos como Word activo y damos clic derecho, nos aparecerán los documentos de acceso reciente.
Si damos otro clic derecho sobre alguno de estos, lo común es que nos aparezcan solo algunas opciones como “Abrir” y otras referentes a la visualización en la lista. Ahora, se añadirá la posibilidad de “Abrir ubicación del archivo”.
Esto hará posible que podamos acceder a un directorio específico de nuestra PC sin tener que acceder a la búsqueda del sistema. El objetivo es llevar cada vez más opciones a los menús de estilo ‘Configuración’, propio de Windows 10, y dejar de lado los más tradicionales como los de Panel de control.
Esta nueva característica podrá hacernos ahorrar mucho tiempo a la hora de encontrar archivos relacionados con aplicaciones específicas. Hacerlo manualmente a través de la barra de búsqueda o por medio del explorador de archivos ya no serán las únicas posibilidades.
Aun así, es válido recordar que las opciones de la barra de tareas no son accesibles si contamos con una copia de Windows 10 no activada, por lo que solo aquellos que paguen por una licencia podrán acceder a esta característica.