Precio del dólar HOY en Perú
Tecnología

¿Qué sucede si presionas las teclas ‘Windows’ y ‘L’ en tu PC o laptop?

Si no quieres que un extraño revise tu computadora sin tu permiso, tienes que aprender este truco de Windows.

Si abandonarás tu PC por unos minutos, lo recomendable es usar esta combinación de teclas. Foto: Windows Community
Si abandonarás tu PC por unos minutos, lo recomendable es usar esta combinación de teclas. Foto: Windows Community

Pese a que Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizados, la mayoría de usuarios desconoce sus increíbles trucos. Uno de ellos impide que una persona desconocida pueda revisar tu computadora.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, este truco te será de mucha ayuda en caso debas ausentarte de tu PC o laptop por unos minutos. En vez de apagarla, presiona las teclas ‘Windows’ y ‘L’.

¿Qué sucede al hacerlo?

De acuerdo a la publicación, después de que oprimas dicha combinación de teclas, la computadora se bloqueará de forma temporal. La única forma de utilizar otra vez es ingresando tu clave de usuario.

Este truco también funciona con versiones antiguas como Windows 8, Windows 7, entre otras. Sin embargo, es recomendable migrar a un software más actual, ya que cuenta con los últimos parches de seguridad.

Otro método similar

Si por algún motivo las teclas “Windows” y “L” no bloquean tu computadora, no debes preocuparte, ya que existe un método similar para que nadie pueda entrar a tu computadora en tu ausencia.

Pulsa el botón inicio (ubicado en la barra de tareas) y escoge apagar. Se desplegarán varias opciones, una de ellas se llama ‘suspender’. Luego de elegirla, la PC o laptop procederá a bloquearse.

Windows 10 también mostrará otra opción llamada ‘hibernar’. Este botón funciona de forma muy similar a ‘suspender’; sin embargo, se recomienda usarlo cuando tu PC se quede apagada por un largo periodo de tiempo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.