WhatsApp: alertan por nuevo virus que envía links falsos a tus amigos
Parece el enlace a una aplicación de Play Store; sin embargo, se trata de un peligroso malware.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Debido a su popularidad, WhatsApp se ha convertido en la herramienta favorita de los cibercriminales, quienes suelen usarla para compartir virus que infecten los celulares de sus víctimas y así robarles su información personal.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, un informe publicado por Lukas Stephanko, investigador del antivirus ESET, reveló la existencia de un peligroso virus que puede enviar links falsos a tus amigos.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
De acuerdo a la publicación, el malware se aprovecha de la función ‘respuesta automática’ de WhatsApp para enviar un mensaje a las personas que nos escriban. ¿Qué tipo de enlace mandan?
Como podrás apreciar en las imágenes, publicadas por el mismo experto en ciberseguridad, el teléfono infectado con este virus envía un link que parece dirigirnos a una aplicación de Play Store llamada ‘Huawei Mobile’.
Si por accidente pulsas ‘Install’, el malware se descarga para ejecutarse en segundo plano, es decir, trabajará sin que te des cuenta y enviará el mismo link a las personas que te escriban al servicio de mensajería.
Por el momento, el virus solo está enviando respuestas automáticas a los usuarios de WhatsApp, aunque si otras aplicaciones incluyen la función de respuesta rápida también podrían verse afectadas.
El citado medio asegura que el objetivo del cibercriminal detrás de este malware es infectar la mayor cantidad de teléfonos y así poder robar datos privados de los usuarios, como por ejemplo contraseñas o cuentas bancarias.
Así que ya sabes, si un contacto de WhatsApp te envía un enlace sospechoso, antes de abrirlo pregúntale qué te envió. De esta manera sabrás que no ha sido un virus el que te está mandando el link.
















