EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Instagram: así puedes recibir notificaciones de las cuentas que sigues

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 11:43 h
Puedes habilitar esta opción de Instagram desde dispositivos iOS y Android. Foto: composición La República
Puedes habilitar esta opción de Instagram desde dispositivos iOS y Android. Foto: composición La República

¿Te interesa el contenido que comparte una cuenta de Instagram? Conoce cómo puedes recibir una alerta cada vez que realice una publicación.

Si buscas mantenerte actualizado sobre las publicaciones, historias y transmisiones en vivo que realizan las cuentas de Instagram que son de tu interés, la aplicación posee una función que te permitirá recibir una notificación cada vez que un usuario o página comparta contenido en su perfil.

¿Cómo activar las notificaciones de publicaciones?

Para empezar, ingresa a la aplicación de Instagram y pulsa en el botón de la lupa para buscar el perfil de la persona, página o empresa en la que estás interesado. Es necesario que sigas a esa cuenta a fin de acceder a las opciones de notificación.

Una vez que estés dentro del perfil, visualizarás al costado del nombre de usuario (en la parte superior de la pantalla) un ícono de campana. Al pulsarlo, accederás al menú de configuración de las notificaciones de dicha cuenta.

En total, Instagram ofrece cuatro opciones de personalización: publicaciones (fotos y videos), historias, IGTV y videos en vivo (todos, algunos y desactivar). Por lo tanto, tienes la posibilidad de activarlas todas o elegir solo algunas según tus preferencias.

Opciones de personalización para las notificaciones de Instagram. Foto: La República

Después de que habilites esta función, el ícono de la campana cambiará para incluir un símbolo de check en su interior. De esta manera, la red social te permite identificar fácilmente si tienes activadas o no las notificaciones de dicha cuenta.

Así puedes identificar que tienes las notificaciones activadas en esa cuenta. Foto: La República