Tecnología

Canon abre portal para hacer capturas desde un satélite real

El sitio permite observar ciertas locaciones desde el satélite CE-SAT-1 y sirve para promocionar una cámara con un telescopio de 40 centímetros.

Mira cómo lucen algunas ciudades del mundo como Nueva York y Dubái desde el satélite que lanzó Canon en 2017. Foto: Canon
Mira cómo lucen algunas ciudades del mundo como Nueva York y Dubái desde el satélite que lanzó Canon en 2017. Foto: Canon

Canon ha marcado una grata diferencia con su presentación en el CES 2021. Este año, la compañía no ha revelado ninguna cámara y optó por crear un sitio web interactivo que nos permitirá “tomar fotos” desde el espacio.

El nuevo portal anunciado en la feria ya puede visitarse desde ahora y nos muestra varias imágenes tomadas por el satélite CE-SAT-1 que fue equipado con una cámara 5D Mark III DSLR ligeramente modificada, con el fin de simular fotos de ubicaciones como Nueva York y Dubái.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Este microsatélite fue lanzado por la propia Canon en junio de 2017 y su cámara integrada cuenta con un telescopio tipo Cassegrain de 40 cm (3.720 mm para ser exactos). Esta combinación supera la capacidad del satélite con más alta resolución del mundo, el WorldView-4.

Canon asegura que la nave orbita a 600 km y ofrece una resolución de 36 pulgadas para el suelo dentro de un marco de 3 por 2 millas. También tiene un PowerShot S110 para fotografías más anchas.

El portal web nos muestra a qué altura estamos desde una locación específica, de las múltiples que se pueden visitar (Nueva York, Dubái, Siberia, Bahamas, etc.). Aun así, lo que veremos en el sitio no son nada más que fotografías precapturadas, por lo que no se trata más que de una simulación.

Estos microsatélites son mucho más pequeños y baratos que los convencionales y el objetivo de Canon es hacer un negocio de 1.000 millones de dólares con ellos alrededor del 2030. Una segunda nave estuvo programada para lanzarse en agosto (CE-SAT-1B), pero fue perdida tras una falla en el cohete de electrones de RocketLab.

El satélite puede viajar a aproximadamente 27.360 kilómetros por ahora, por lo que no sería muy factible poder acceder a tomar fotografías en el mismo para un usuario común. Puedes visitar el portal copiando este enlace en tu navegador:

  • https://redefinethelimits.us/space/cornerstone/experience
Lo más visto
Lo último
¿Cómo saber si tengo deuda en mi operador de celular?

¿Cómo saber si tengo deuda en mi operador de celular?

LEER MÁS
¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y sin número?

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y sin número?

LEER MÁS
VIPA: la app que te permite denunciar carros mal estacionados y reportar violencia pública

VIPA: la app que te permite denunciar carros mal estacionados y reportar violencia pública

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Tecnología

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

YouTube activa función para transmitir en vivo en formato vertical y horizontal al mismo tiempo

WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de enero de 2026 en varios celulares antiguos: esta es la lista oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"