Tecnología

CES 2021: presentan pantalla enrollable que puede usarse como TV portátil

La pantalla enrollable presentada durante el CES 2021 puede estirarse hasta las 17 pulgadas.

La pantalla desarrollada por TCL tiene 0.18 milímetros de grosor. Foto: Xataka
La pantalla desarrollada por TCL tiene 0.18 milímetros de grosor. Foto: Xataka

El CES 2021, la feria tecnológica más importante del mundo, se está llevando a cabo de forma virtual. Del 11 al 14 de enero, muchas marcas estarán presentando sus principales innovaciones. La firma china TCL no quiso quedarse atrás.

Según detalla Xataka, la compañía asiática reveló que se encuentra trabajando en pantallas enrollables, las cuáles podrán emplearse en la fabricación de teléfonos o tablets que podrán aumentar su tamaño. ¿Cómo es eso posible?

De acuerdo a la publicación, la primera pantalla que TCL mostró durante el CES 2021 se llama Printed OLED Scrolling Display. Este panel enrollable tiene 17 pulgadas de tamaño y 0.18 milímetros de grosor.

Como podrás apreciar en las imágenes, la pantalla posee una tecnología que le permite desenrollarse hacia los costados. De esta forma, el usuario puede usarla como un pequeño televisor portátil.

La segunda pantalla, por su parte, es más pequeña, ya que estaría pensada para implementarse en teléfonos de última generación. Aunque TCL no quiso detallar si ya había hecho un trato con algún fabricante de smartphones.

Cuando está enrollada, la pantalla AMOLED mide 6.7 pulgadas; sin embargo, cuando la desenrollamos (con solo una pulsación) puede estirarse hasta llegar a las 7.8 pulgadas. ¿Qué tan gruesa es?

El principal problema de los celulares enrollables es que son un poco gruesos; sin embargo, TCL aseguró que un dispositivo móvil que utilice su tecnología tendría como máximo diez milímetros (1 centímetro) de grosor.

Finalmente, la marca aseguró que la vida útil del dispositivo te permitirá enrollarlo y desenrollarlo hasta 100.000 veces. Es decir, el usuario podrá usar el mecanismo 100 veces al día por tres años y no fallará.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.