¿Cómo escanear documentos en tu teléfono Android con Google Drive?
Una de las funciones más productivas que puedes darle a tu smartphone es utilizarlo de scanner. Esta es una de las opciones más seguras y prácticas para hacerlo.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Utilizar un teléfono de escáner puede ser una experiencia algo arriesgada hoy en día debido a la desaparición de la app CamScanner de Google Play en 2019. La conocida aplicación protagonizó un escándalo tras descubrirse que infectó a millones de dispositivos Android con un malware.
CamScanner contaba con 100 millones de descargas en ese momento, pero muchas otras aplicaciones han sido retiradas de la tienda oficial de Android, no siempre sin haber afectado a miles de usuarios más tras una reacción lenta de Google.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Sin embargo, si eres de los que siempre encuentra útil contar con un escáner en tu celular para procesar documentos y digitalizarlos rápidamente, debes saber que ahora existe una alternativa segura y muy práctica para realizar esta tarea.
Se trata de una opción integrada en Google Drive, una aplicación que es parte de la suite de Workspace oficial y que, por lo tanto, inspira bastante confianza. Aquí te enseñaremos a usar el escáner que contiene esta útil app en tu teléfono.
- Abre Google Drive en tu celular
- Ubica el botón Añadir en la parte inferior derecha
- Pulsa sobre Escanear
- Ajusta el área de escaneado usando la opción Recortar
- Cuando tengas centrado, pulsa en Listo
- Tu documento se guardará como PDF
Sin duda, una buena noticia para todos los que temían descargarse una aplicación de escáner tras el escándalo de CamScanner. Puedes estar seguro de que Drive, al ser una app oficial de Google, es una alternativa mucho más segura para la privacidad de tus datos.
















