Samsung crea nuevas cámaras diminutas que ocupan menos espacio en el teléfono
Los nuevos sensores ISOCELL de Samsung permitirán equipar los smartphones con módulos de cámara más pequeños y delgados.
Samsung ha presentado de manera oficial su nueva línea de sensores de cámara ISOCELL de alta resolución, los cuales debutan como los más pequeños que existen en la industria actualmente. El objetivo de su reducido tamaño es equipar a los futuros smartphones con módulos fotográficos de menor dimensión.
“Ahora estamos trayendo más tecnologías avanzadas de píxeles a las cámaras móviles en una variedad de opciones que permitirán imágenes de alta resolución y diseños más elegantes en una selección más amplia de teléfonos del mañana”, anunció Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de la división de sensores de Samsung Electronics.
La nueva línea de Samsung incluye cuatro sensores de imagen diferentes: ISOCELL HM2 de 108 megapíxeles, el ISOCELL GW3 de 64 megapíxeles, el ISOCELL GM5 de 48 megapíxeles y el ISOCELL JD1 de 32 megapíxeles.
Nuevos sensores ISOCELL de de 0,7 micrómetros. | Foto: Samsung
En comparación con la generación anterior, que estaban fabricados en un tamaño de 0,8 µm, los nuevos sensores ISOCELL de 0,7 micrómetros (μm) son hasta un 15% más pequeños y reducen hasta en un 10% la altura del módulo de la cámara.
Para garantizar de que estos sensores puedan captar una gran cantidad de luz “a pesar de los desafíos con la disminución del tamaño de los píxeles” y ofrezcan una excelente calidad de imagen, el gigante surcoreano ha incluido sus tecnologías ISOCELL Plus y Smart-ISO.
Nueva tecnología introducida en los sensores. | Foto: Samsung
Samsung también aseguró que esta nueva estructura más diminuta brindará a los fabricantes de teléfonos “más flexibilidad, como características adicionales o diseños más optimizados” a la hora de incorporar el sistema fotográfico en sus dispositivos.
Los nuevos sensores ISOCELL 2.0 ya se encuentran en producción en masa y se lanzarán oficialmente a finales de este año.