WhatsApp: así puedes conseguir los mejores ‘stickers con sonido’ en tu smartphone

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Oct 2020 | 8:35 h
Método solo funciona si usas WhatsApp en Android. Foto: Composición La República

Los ‘stickers con sonido’ continúan causando furor entre los usuarios de WhatsApp, por eso aquí te revelamos cómo tener los más divertidos y graciosos.

Sorprende a tus contactos. No es un secreto que los stickers con sonido de WhatsApp están dando que hablar en las redes sociales, ya que miles de personas los suelen emplear para amenizar las conversaciones que tienen con amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¿Cómo nacieron? Te lo contamos.

Esta moda empezó en Twitter, luego de que los desarrolladores de la app de mensajería instantánea añadieran los adhesivos en movimiento. Varios usuarios notaron que, enviando un pequeño audio junto a la pegatina, da la sensación que viene con sonido.

Basta con poner sticker con sonido en la red social del pajarito azul para que te encuentres con cientos de resultados muy graciosos, siendo el más popular el perrito que toca una olla. ¿Te gustaría tener varios de ellos? Sigue estos pasos.

Vale resaltar que el siguiente método solo está diseñado para usuarios que tienen un Android, si utilizas WhatsApp en un iPhone u otro dispositivo creado por Apple, lastimosamente no podrás emplearlo.

1. Entra a Play Store y busca una app llamada WAStickerApps (puedes encontrarla en este enlace).

2. Una vez instalada, te pedirá algunos permisos para funcionar correctamente. Asegúrate de darlos.

3. Entra a la aplicación y desliza la pantalla de izquierda a derecha para abrir su menú.

4. Verás varias opciones, una de ellas se llama Sonidos. Tienes que elegirla.

5. Aparecerán cientos de sonidos disponibles que podrás enviar fácilmente a tus contactos de WhatsApp.

Sonidos disponibles. Foto: Captura de Play Store

6. Abre el menú nuevamente y en la opción Sticker Gallery podrás encontrar los mejores adhesivos, algunos de ellos con movimiento.

Stickers disponibles. Foto: Captura de Play Store

7. Trata de enviar primero la pegatina, luego el sonido para lograr el efecto deseado y sorprender a tus amigos de WhatsApp.

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de los dedos que se apuntan entre sí

Por lo general, se suele inferir el significado de los emoticones. Enviar una carita feliz significa que estamos alegres, una triste da a entender que nos encontramos apenados por algún episodio en particular. Sin embargo, existen también algunos especiales.

Estos se caracterizan porque tienen un significado más complejo y la mayoría de usuarios de WhatsApp o de otro servicio similar los utilizan en sus conversaciones, sin saberlo realmente. ¿Cuáles son estos emojis?

Un claro ejemplo son los dedos que se apuntan entre sí que mucha gente emplea en sus chats. Según detalla Solvetic, un portal especializado en tecnología, el famoso emoticón posee 3 diferentes significados y aquí te los vamos a revelar.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado