¿Pasas mucho tiempo frente a una laptop o PC? Los mejores tips para cuidar tu salud física

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 22:33 h
El aumento del número de reuniones, el uso del correo electrónico y de la jornada laboral, se extendió hasta 48 minutos más desde una laptop o PC. Foto: ASUS
El aumento del número de reuniones, el uso del correo electrónico y de la jornada laboral, se extendió hasta 48 minutos más desde una laptop o PC. Foto: ASUS

El hecho de que las personas estudien o trabajen desde casa frente a una laptop o computadora trajo consigo consecuencias colaterales que afectan la salud.

El uso de las laptops o PC se incrementó durante la pandemia del coronavirus. Son muchas las personas que han convertido estas máquinas en su principal herramienta de trabajo o estudio, por lo que se ven obligadas a pasar varias horas frente a estos equipos, un cambio que trae consigo problemas en la salud.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard y la New York University, realizado a 3,1 millones de empleados, el home office, también conocido como teletrabajo, causó el aumento del número de reuniones, el uso del correo electrónico y de la jornada laboral se extendió hasta 48 minutos más.

En ese sentido, CY Chen, gerente de desarrollo de negocio de ASUS Perú, señala que “para hacer frente a los problemas físicos que podrían representar las largas jornadas laborales, las laptops de la marca ofrecen funcionalidades que hacen frente a estos problemas” con el fin de cuidar la salud de los usuarios.

Protección ocular

Tener el brillo de la pantalla al máximo, sin importar que sea una PC o laptop, puede ser perjudicial para la vista, por lo cual lo ideal es siempre mantenerlo acorde con la luz ambiente, de tal manera que se podrá evitar el efecto de fatiga ocular y de cefaleas.

El especialista recomienda que el brillo no debe ser superior al 70% para no afectar a las pupilas. Esto se puede configurar en la personalización de colores de la pantalla a través del menú de Windows, eligiendo la opción del modo oscuro y disminuyendo la cantidad de colores brillantes, especialmente el blanco.

Guarda distancia

El representante de ASUS señala que, para no forzar la vista, la pantalla del ordenador debe estar a una distancia prudente, que es a 40 centímetros, aproximadamente, y en dirección a los ojos, para que tampoco se tenga que forzar el cuello.

Cuida la postura

Especialistas afirman que es importante mantener una buena postura cuando se está sentado frente a una laptop o PC, ya que de lo contrario, los dolores articulares pueden aparecer. Por ello, es fundamental mantener el cuello en línea con la espalda, y con los brazos en un ángulo de 90°, proporcionando una posición de escritura ideal, sin afectar las muñecas.

Si eres estudiante o trabajas con una computadora, de escritorio o portátil, y pasas muchas horas frente al monitor, ten en cuenta estas recomendaciones y las distintas opciones que hay en el mercado para procurar no tener problemas de salud en el mediano y largo plazo, concluye el especialista de ASUS.

ASUS, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component