Tecnología

MediaTek solicita permiso a Estados Unidos para vender procesadores a Huawei [FOTOS]

MediaTek sería una de las pocas alternativas que tiene Huawei para potenciar sus futuros teléfonos de gama alta.

El endurecimiento del veto de Estados Unidos en contra de Huawei trajo consigo nuevos problemas para la compañía china, ya que no podrá producir sus procesadores Kirin para sus teléfonos. Ante esta situación, la marca se ve obligada a buscar alternativas. Samsung y Qualcomm ya se han manifestado como posibles proveedores.

Sin embargo, una reciente información del portal especializado Gizmochina señala que el fabricante MediaTek ha solicitado una licencia para poder mantenerse como proveedor de procesadores para Huawei, que así podría seguir con la producción de sus teléfonos.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

MediaTek reitera su respeto por seguir las órdenes y reglas relevantes sobre el comercio global y ha solicitado permiso a Estados Unidos de acuerdo con las reglas”, es parte de la solicitud que ha enviado la compañía de procesadores al Gobierno de Donald Trump.

Si bien MediaTek es una compañía taiwanesa, debe pedir permiso al Gobierno de Estados Unidos porque las prohibiciones de Donald Trump indican que ninguna compañía que use tecnología estadounidense en sus desarrollos puede proveer a Huawei sin permiso especial.

El chipset más poderoso que MediaTek tiene en su catálogo es el Dimensity 1000+, una pieza de silicio con 5G y soporte para pantalla con hasta 144 Hz de tasa de refresco. Entonces, de acuerdo a los rumores, este procesador sería el que daría vida al Huawei Mate 40 en el mercado internacional, un teléfono que será estrenado en el último trimestre de 2020.

Lo más visto
Lo último
WhatsApp: ¿qué hacer cuando no puedes verificar el número de teléfono en la app?

WhatsApp: ¿qué hacer cuando no puedes verificar el número de teléfono en la app?

LEER MÁS
¿Qué pasó con Desktop Destroyer, el programa con el que se podía ‘romper’ la pantalla de tu PC?

¿Qué pasó con Desktop Destroyer, el programa con el que se podía ‘romper’ la pantalla de tu PC?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Tecnología

¿Sin espacio en el teléfono para más archivos? Así puedes optimizar el almacenamiento sin gastar

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza