Tecnología

Rival de Xiaomi muestra su nueva cámara para teléfonos con zoom híbrido [FOTOS]

La firma china OPPO quiere superar a sus competidores como Xiaomi, integrando tecnología avanzada en las cámaras de sus teléfonos.

Los fabricantes se siguen esforzando en ofrecer tecnologías innovadoras en sus teléfonos. Por ello, OPPO, rival de Xiaomi, ha invertido mucho en los últimos años para encontrar cómo diferenciar sus cámaras del resto. En este sentido, la compañía china acaba de desvelar el nuevo sistema periscopio con zoom híbrido que integrará en sus futuros smartphones.

Ahora OPPO busca dar un nuevo salto con un módulo que mejora la calidad de las fotografías y los aumentos que consigue la cámara. La idea de estos módulos tipo periscopio es que permiten tener un zoom que no reduce la calidad de la fotografía final.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Este tipo de dispositivo pone al sensor y los lentes de lado y usa un prisma para recibir la luz del exterior. La ventaja de este sistema es que permite incluir más elementos, como los cristales con los que se logran los aumentos en un zoom óptico, sin engrosar demasiado el smartphone.

El nuevo sistema periscopio de OPPO cuenta con una lente de siete elementos que permiten obtener una distancia focal entre 85 mm y 135 mm. Sobre las aperturas, se puede llegar a f/3.3 en su distancia focal más corta y f/4.4 en su distancia focal más larga.

Asimismo, el principal atractivo de este tipo de cámaras es el zoom híbrido que nos ofrece OPPO. Es decir, si usa una lente gran angular en el exterior, esto puede llegar a 10 aumentos con un sistema que sólo sea óptico, o más combinado con procesamiento de imágenes vía software, lo que permite alcanzar unos 280 mm simulados

El rival de Xiaomi también ha detallado que su sistema periscópico o telescópico estará acompañado por un sensor de 32 megapíxeles capaz de fusionar sus píxeles en bloques de cuatro (pixel bining), lo que ofrecería imágenes de 8 megapíxeles mucho más luminosas.

Rival de Xiaomi lanza teléfono económico con triple cámara trasera y 6.000 mAh

Si bien la mayoría de fabricantes, como Xiaomi y Huawei, hacen un esfuerzo por presentar teléfonos de gama media con características de móviles premium, los smartphones económicos no han sido dejados en el olvido. Por ello, realme acaba de presentar su nuevo dispositivo barato con triple cámara trasera y 6.000 mAh.

Se trata del realme C12 que es un modelo sencillo y constituye la gama más barata del rival de Xiaomi. El diseño del smartphone no ha dejado demasiadas sorpresas, con un notch en forma de gota de agua en su pantalla, que es de 6,5 pulgadas con resolución Full HD.

Lo más visto
Lo último
¿Tu televisor es antiguo y no se conecta a internet? Así puedes volverlo un Smart TV

¿Tu televisor es antiguo y no se conecta a internet? Así puedes volverlo un Smart TV

LEER MÁS
¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS
Google lanza su identificador de llamadas para que sepas quién te timbra

Google lanza su identificador de llamadas para que sepas quién te timbra

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Mayra Goñi se cruza con su expareja Neutro en evento y la actriz lo evita por completo

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia